Con las presencias de Juan Quintero y Lucas Martínez Quarta, en lugar de Rodrigo Mora e Ignacio Fernández, el conjunto de Marcelo Gallardo superó a Independiente Santa Fe en El Carmín de Bogotá por la mínima y se ganó un lugar en los octavos de final de Copa Libertadores. El gol del equipo argentino lo convirtió Lucas Pratto.

Con una formación atípica que invitaba a pensar en la búsqueda de un empate, River Plate salió a la cancha en Colombia a ver el partido y planear las formas según el equipo contrario. Los Cardenales, por su parte, demostraron ser un equipo que, a pesar de necesitar la victoria, carecía de pasión y de ideas para superar al equipo argentino.

En los primeros minutos nada pasaba. El local retrocedía mientras que River Plate manejaba la pelota, pero no era profundo ni peligroso. Sin embargo, promediando los 20 minutos, Juan Quintero tomó la pelota en campo propio y tras correr 40 metros, despistando a la defensa rival, habilitó a Lucas Pratto, que, tras un gran control, la colocó a la derecha del arquero Robison Zapata, dándole la ventaja al conjunto de Marcelo Gallardo.

River seguiría dominando, aunque Agustín Julio, técnico del conjunto cafetero, realizó un cambio táctico colocando a Sebastián Salazar como volante delante de las líneas de defensa, lo que limitaría la libertad de Gonzalo Martínez y Quintero, quienes hasta el momento “flotaban” libres en tres cuartos de cancha. Debido a esto, el entretiempo llegaba sin otras modificaciones en el resultado.

En el complemento, River salía extrañamente pasivo, y durante los 45 minutos finales fue todo de Independiente de Santa Fe. A pesar de los cambios realizados por Gallardo para intentar oxigenar el mediocampo y el ataque, el conjunto argentino jugó la mayoría del complemento muy cerca del arco de Franco Armani y con constantes ataques. Aún así, las falencias propias del conjunto colombiano permitieron que River Plate pudiera mantener el arco en cero y conseguir una nueva victoria.

Una tímida, pero importante actuación de los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes con esta victoria se afianzan como líderes del Grupo D del certamen internacional y consiguen, a falta de una fecha, su lugar en los octavos de final que comenzarán luego del mundial de Rusia. En la última fecha recibirá a Flamengo en el Monumental, quien disputará con Santa Fe un lugar en la próxima instancia.

El gol de Pratto