Siempre le fue bien en Colombia
Abrazo de triunfo. FOTO: Olé

Siempre le fue bien en Colombia

Marcelo Gallardo, director técnico de River, tiene otro suelo en el cual pisa firme y no pierde: Colombia. Además, siempre que participó de la Copa Libertadores, logró pasar la fase de grupos.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Como lo es Mendoza, sede donde solamente perdió una vez desde que dirige a River, hoy Colombia se convierte en un suelo donde el "Muñe" y su equipo no cayeron nunca. Acá, Vavel.COM hace un repaso sobre las veces que el DT y sus jugadores visitaron el país cafetero. Un dato curioso: Dos de esas cuatro veces fueron por una final a definir en Argentina, las dos culminaron con el equipo consagrado.

La primera visita

Una noche que será difícil de olvidar para el hincha de River será sin dudas aquella en Medellín por la ida de la Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Esa sería la primera vez que Gallardo pisaba en suelo colombiano y fue 1-1. Las corridas incansables de Berrío por la banda protegida por Vangioni harían asustar a más de uno pero cerca del final apareció Pisculichi con un zapatazo de afuera del área y sentenció el empate que después Mercado y Pezzella se encargarían de transformar en la primer Copa del ciclo Gallardo.

Así marcaba "Piscu" aquella noche calurosa en Medellín.

Otra visita por Finales Internacionales

Esta vez, Gallardo pisaría por primera vez el "Campín" de Independiente Santa Fe bajo el marco de la ReCopa 2016. Otra final de las tantas que disputó este plantel. Aquella noche, el resultado sería 0-0 en un partido sin sobresaltos, sin embargo, en Argentina, Driussi y Alario se encargarían de que esa Copa quede en el Monumental. El "Muñeco" mantenía el invicto: Dos de dos.

La tercera por Grupo de Copa

La penúltima vez que River y su flamante director técnico fueron de visita a Colombia fue en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El resultado de aquella noche fue de 3-1 ante Independiente Medellín (DIM). Ese partido fue detenido más de media hora por la lluvia torrencial que azotaba la ciudad de Medellín, donde se ubica el Anastasio Girardot. Antes de la detención del encuentro, River no jugaba bien. Sin embargo, una vez reanudado se rebeló y consiguió dar vuelta la historia con goles de: Alario (penal), Driussi mediante un rebote y Martínez Quarta de media vuelta.

Aquí el resumen del partido.

La de hoy, para pasar a Octavos

Hace pocas horas, River desembarcó nuevamente en tierras colombianas y para mantener el invicto, se quedó con los tres puntos tras ganarle 1-0 a Independiente Santa Fe. Con ese resultado consiguió la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores 2018 y se ubica como primero del Grupo D con once unidades y a falta de un partido. El único gol de la noche lo convirtió Lucas Pratto tras una brillante jugada elaborada por Juan Fernando Quintero.

Además, con el resultado de hoy, River consigue por cuarta vez consecutiva pasar de ronda en Copa Libertadores. Desde la clasificación agónica en 2015 hasta la fecha, no ha quedado fuera en primera ronda de dicho certamen. Cierto, todo bajo la conducción de Marcelo Daniel Gallardo.

VAVEL Logo