En partido correspondiente a la fecha 26 de la Superliga de Argentina, San Lorenzo recibe a Belgrano en el Nuevo Gasómetro con el compromiso de cerrar el torneo de local con una victoria ante su gente y de paso afianzarse por el pase a la Copa Libertadores 2019.

Belgrano es un equipo que le viene bien a San Lorenzo pues en el historial de ambos equipos, la balanza esta sumamente marcada de lado del equipo dirigido por Claudio Biaggio.

En primera han jugado en 31 ocasiones, donde San Lorenzo ha ganado en 16 partidos anotando un total de 40 goles, por otro lado han empatado en 12 enfrentamientos, Belgrano se ha impuesto al ciclón solo en 3 ocasiones y le ha convertido un total de 22 goles a San Lorenzo. El porcentaje efectivo es alto para el equipo de Boedo con un 64.52%

Ya hace un buen rato de la última victoria de Belgrano a San Lorenzo que fue en la fecha 5 del torneo apertura 2011, justamente de visitante en el Nuevo Gasómetro, condición que se repite en la penúltima fecha del torneo.

El resultado más abultado entre ambos fue una victoria de San Lorenzo a Belgrano de 4 goles a 0, en la fecha 16 del torneo de transición 2014 también en el estadio Pedro Bidegain. Las estadísticas en esta ocasión están de lado del ciclón quienes de ganar sumarían una importante victoria que los perfilaría a la clasificación de la Copa Libertadores 2019.