En una final apasionante en busca del primer ascenso a la Primera División, Aldosivi se impuso por 3 a 1 a Almagro con goles de Arnaldo González de penal, Emiliano Ellacopulos y Cristian Chávez; Leonardo Acosta había igualado parcialmente para el Tricolor. El Tiburón gritó campeón y volverá a la máxima categoría del fútbol argentino tras un duro año en la B Nacional.

En los primeros minutos, Almagro hacia circular el balón con paciencia para no dividirla y encontrar un hueco entre las líneas de Aldosivi. Aunque por momentos, la lluvia y el agua acumulada, dificultaba la tarea del tricolor.

El conjunto de Mar del Plata buscaba ser más directo, pasaba más rápido de defensa a ataque.

A los 13 minutos, Emanuel Iñigues ingresó en el área y lo derribaron, Néstor Pitana cobro penal. Arnaldo González se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuere abajo al palo derecho de Christian Limousin puso el 1 a 0 a favor de Aldosivi.

Después de ponerse en ventaja, el Tiburón le otorgó la responsabilidad a su rival. Al equipo dirigido por Sebastián Battaglia le costaba progresar en el campo, pero a medida a que avanzaba el tiempo logró acorralarlo con más ganas que buen futbol -aunque las condiciones del terreno no permitían esto.

A los 27 minutos, Almagro tuvo una ocasión en los pies de Juan Rodríguez que capturó la pelota en el área, enganchó, y cuando fue a rematar, el balón dio en un defensor rival y se fue al tiro de esquina.

Cuando ya faltaba poco para que terminen los primeros 45 minutos, Esteban Orfano tiró un centro buscapié que Chávez no pudo conectar, Limousin a penas desvío la pelota y cuando parecía que Emiliano Ellacopulos iba a marcar el segundo de la noche, un defensor llegó justo para cerrar y mandar la pelota al córner. A pesar de que Almagro tenía la pelota y jugaba mejor, las más claras las tuvo el Tiburón.

Sobre el final de la primera parte, el Tricolor tenía contra las cuerdas a su rival, pero no podía penetrar la defensa del conjunto de Mar del Plata. Así, se fueron al descanso con Aldosivi arriba en el marcador por un gol.

En el segundo tiempo Almagro salió decididamente en busca del empate, pero lo máximo que logró fue un penal -que no fue- a los 14 minutos. Leonardo Acosta lo intercambió por gol y puso el 1 a 1 parcial. Pero Aldosivi aprovechó la distracción de los jugadores del Tricolor por el festejo eufórico y sacó rápido del medio, y nació una contra que culminó con un remate que contuvo Limousin.

Pero el arquero dio un rebote para un costado y Ellacopulos apareció para poner el 2 a 1. La alegría del equipo de Battaglia duró poco y el Tiburón estaba otra vez arriba.

A parir de entonces, los dirigidos por Gustavo Álvarez se dedicaron a defender y aguantar el resultado, esperando a una contra. Y así fue como liquidó el partido. A los 33 minutos, tras un córner a favor de Almagro, el rechace le quedó a Chávez que se escapó de Brian Mieres y quedó mano a mano con el arquero. Limousin intentó atorarlo, pero el delantero se la picó y con un gol de lujo puso el 3 a 1 definitivo.

Aldosivi supo golpear en los momentos justos y se quedó con la victoria que lo lleva nuevamente a Primera División. Por su parte, Almagro no le encontró la vuelta y ahora deberá jugar el reducido en busca del segundo ascenso. El próximo martes recibirá a Agropecuario a partir de las 21.10 por los cuartos de final.