En silencio se subió a la cima

Godoy Cruz venció por 2 a 1 a Argentinos con doblete de García, Pisculichi había puesto en ventaja para el Bicho. Con estos tres puntos, el Tomba igualó a Boca en lo más alto de la Superliga y sigue soñando con dar el golpe en el torneo doméstico.

En silencio se subió a la cima
Elías (izquierda) y Viera (derecha) gritan con alma el segundo gol de la tarde acompañando a García (medio), el goleador del torneo.

La jornada comenzó en el Diego Armando Maradona y con un campo que no ayudaba demasiado para ambos equipos en su idea del juego limpio por abajo. Godoy Cruz comenzó con pelotazos largos a sus extremos -Leandro Lencinas por izquierda y por derecha Ángel González- para incomodar a la sólida defensa del equipo de Alfredo Berti; por el lado del local empezó a presionar en bloque y le tapó la creación de Jalil Elias o Pol Fernández; la primera ocasión fue a los diez minutos y luego de una falta a González a Leonardo Pisculichi, el ex River ejecutó perfecto un tiro libre y venció la resistencia de Leonardo Burián para sentenciar el 1-0 parcial.

Con ese gol, Argentinos ayudaba a Boca, quien mañana se enfrenta a Unión y con la parcial victoria del dueño de casa, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto le alcanzaba con un empate para ser campeón. El Expreso cambió el chip y fue en búsqueda del empate para seguir vivo, hasta que a los 23´Patricio Loustau, árbitro de la jornada nublada de Buenos Aires, bien ubicado sancionó un claro penal de Miguel Torrén a Angelito.

Santiago García, el goleador "bodeguero" lo cambió por gol a los 25´y puso las cosas 1-1, para empatar en el trámite del partido. Salvo los goles no se registraron otras llegadas, solamente un disparo de afuera del área de Luciano Abecasis y bien parado Lucas Chaves que la mandó al saque de esquina. Así se fue una primera parte entretenida y con el claro dominador en el local, mientras que la escuadra de Diego Dabove se fue al vestuario y con la idea de quedarse con los tres puntos.

El complemento comenzó igual que el primero con el dominio del Bicho e ir a inquietar a Burián para quedarse con los tres puntos. Godoy Cruz estaba en su campo para salir rápido de contragolpe y jugar palo por palo, no habían llegadas claras salvo remates de afuera del área y el punto no le servía a los mendocinos.

A los 19' apareció una de las fortalezas del Tomba en este torneo. Un saque de esquina desde la izquierda de Fabrizio Angileri y la puso en la cabeza del "Morro" García, este se la cambió de palo a Chaves para colocar el 2-1 parcial. Sorpresa en La Paternal y era todo felicidad para el elenco de Dabove, a partir de ese momento decidió retroceder para aguantar el resultado y conformarse con un triunfazo.

Por eso el DT "tombino" metió a Andy Henríquez primero y después Javier Báez para cortar los centros y poner más gente en la mitad de la cancha. Berti por su parte decidió mandar al terreno de juego a Alexis Mac Allister, Javier Cabrera y Gastón Verón, toda la carne al asador para conseguir el empate.

Y el empate no llegó, así se fue el cotejo donde el Tomba en silencio se subió a la cima y con este resultado, el Xeneize no gritará campeón mañana y se estiró la definición unos días más. Con esta victoria Godoy Cruz alcanzó la línea de los 53 puntos y se ilusiona con gritar campeón por primera vez en la máxima categoría.

SÍNTESIS


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich; Gastón Machin (C), Fausto Montero, Leonardo Pisculichi; Damián Batallini, Lucas Barrios, Nicolás González. DT: Alfredo Berti

No ingresaron: Federico Lanzillota, Juan Camilo Sainz, Facundo Barboza y Francis Mac Allister.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Juan Andrada, Pol Fernández; Ángel González, Santiago García (C) y Leandro Lencinas. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Juan Cruz Bolado, Agustín Manzur, Agustín Verdugo y Tomás Badaloni

Goles: en el primer tiempo, 10´Leonardo Pisculichi (A) y 25´Santiago García (GC): en el segundo tiempo, 19´Santiago García (GC)

Cambios: en el segundo tiempo, 15´Andy Henríquez por Leandro Lencinas (GC), 22´Francis Mc Allister y Javier Carrera por Leonardo Pisculichi y Gastón Machin (A), 34´Javier Báez por Ángel González (GC), 41´Gastón Verón por Fausto Montero (A) y 47´Felipe Rodríguez por Jalil Elias (GC)

Amonestados: en el primer tiempo, 29´Tomás Cardona (GC) y 34´Fausto Montero (A)

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Diego Armando Maradona