Luego de caer en el Libertadores de América ante Defensa y Justicia por 1-0 con gol de Bareiro, el equipo que dirige Ariel Holán, con la necesidad de sumar para clasificar a la Copa Libertadores 2019, tuvo que visitar al duro Newell´s que no lo dejó tranquilo, pero con un gol del uruguayo Gastón Silva, el conjunto de Avellaneda volvió a respirar.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Holán salieron en la búsqueda de los tres puntos, para mantener la fe intacta en seguir sumando y clasificar a la Copa. Pero enfrente tenía un gran rival como es Newell´s que en su casa es un rival es muy  difícil de batir.

Un primer tiempo que pintaba para un partidazo, pero que fue un picadito, tanto la Lepra como el Rojo no se podían sacar diferencias claras en el juego ni en el marcador. Una primera parte con muy pocas emociones hasta que en el epilogo, Maximiliano Meza recuperó un balón en la mitad de la cancha y de inmediato se la dio a Martín Benítez que mandó un centro para el uruguayo Gastón Silva que con un disparo no del todo certero y con la falencia defensiva, el conjunto de Avellaneda se ponía en ventaja gracias al tanto del defensor.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro, fue muy distinto, porque el equipo dirigido por Omar de Felippe salió decidido a buscar el empate, ante un Rojo que se replegó y salió para el contra ataque.

Lo cierto es que el tiempo pasó e Independiente se trajo a Avellaneda con tres puntos muy importantes, teniendo en cuenta que el objetivo principal es clasificar al próximo torneo que es la Libertadores 2019