Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El resumen de Boca vs Unión por la Superliga

Finaaaal del partido. En La Bombonera, Boca le ganó a Unión por 2 a 0 y queda a tan sólo un punto de lograr el bicampeonato. Los goles fueron marcados por Ramón Abila, tras dos asistencias de Cristian Pavón.

44´ST Último cambio en Boca: entra Jara, sale Pavón muy ovacionado. Se van a jugar tres minutos más.

43´ST GOOOOOLL de Bocaaaa. Cortó Buffarini. Tocó la pelota para Maroni, metió un gran cambio de frente para Junior Benitez. El paraguayo dio el pase para Pavón, la aguantó, giró y decidió otra vez con Abila, que aguantó al central, dejó tirado al arquero para definir con el arco solo. Boca lo liquida en La Bombonera, gana 2 a 0.

41´ST Tiro de esquina para Boca. Centro de Pavón, sale Fernández para sacarla con los puños.

37´ST Boca no puede salir de su área. Vuelve a ayudar Pavón, gran partido del jugador del Xeneize.

32´ST GOOOOOOLL de Bocaaaa. Cortaron un avance de Unión, Soldano reclamaba falta, Pablo Pérez que la recibió. Levantó la cabeza, metió una pelota muy buena para Pavón que venía picando. Dio un gran pase para Abila, que entró solo para empujarla con el arco enfrente. Gana Boca, y se acerca al bicampeonato, 1 a 0.

30´ST Cambio en Boca, el segundo: entra Benítez, sale Reynoso. último cambio en Unión: entra Gómez, sale Fragapane.

29´ST Blasi remata de afuera del área, la pelota se va desviada.

27´ST Rossi vuelve a salvar a Boca. Metieron para Zabala por izquierda, se durmió el local en defensa, el remate del uruguayo lo tapa muy bien el arquero. Muy cansados los hombres del Xeneize.

24´ST Centro de Fragapane, cuando salia Rossi llega el defensor a sacarla de cabeza, también aparecía Gamba. Tiro de esquina para Unión. Centro al primer palo, Soldano cabeceo y termina en el techo del arco. Tuvo el primero el Tatengue.

23´ST Falta de Zabala contra Fabra.

19´ST Maroni tira un caño, le cometen infracción. Tiro libre para el Xeneize.

18´ST Abre Pérez para Pavón, el 7 mete el centro por abajo. Corta la defensa.

16´ST Segundo cambio en Unión: entra De Iriondo, sale Acevedo.

15´ST Buena jugada de Maroni, le quedó a Pérez que nunca le pegó al arco. Boca acorrala a Unión en su área.

13´ST Cambio en Boca: entra Maroni, sale Tevez.

12´ST Pavón recibió por la banda derecha, metió el centro por abajo. No llegó Abila, se va larga. La tiene Tevez, el pase profundo para Pavón, Cobran posición adelantada, se equivoca el línea.

10´ST Finalmente le pegó Tevez, controla sin problemas el arquero. Se va a venir De Iriondo.

9´ST Falta de Gómez Andrade contra Abila, tiro libre para Boca muy cerca del área rival. Pavón, Tevez y Reynoso para pegarle.

6´ST Se viene Boca. Reynoso y Tevez que tocan, la juegan para Pavón. Se mete al área, desborda, toca hacia atrás y nadie llega a empujarla. Tevez se encontraba lejos.

3´ST Centro de Buffarini por derecha, rechaza la defensa. Empieza a apretar Boca.

2´ST Lo tuvo Abila. Gran pase de Pérez, la recibió Pavón por la derecha, mandó un centro al área donde el centro delantero del Xeneize llegó a darle de zurda, aunque no del todo bien, la pelota se va cerca del palo izquierdo.

1´ST Pavón otra vez retrocede a cortar un ataque. Falta contra Reynoso.

Pita Delfino. Se juegan el segundo tiempo, Boca y Unión igualan sin goles en La Bombonera.

Regresan los equipos al campo de juego para disputar la segunda parte. Hay un cambio en Unión: entra Blasi, sale Martínez lesionado.

Finaaaal de este primer tiempo. En La Bombonera, Boca está igualando sin goles ante Unión. Por el momento es puntero con un punto de ventaja sobre Godoy Cruz.

45´PT Se lo perdió Unión. Centro para Fragapane, pasado pero Fabra cometió el error de dar un rebote para el delantero, disparó al arco y Rossi tapó evitando la caída de su arco.

44´PT Tiro libre para el Tatengue, Delfino cobra una falta de Pavón, infracción que no hubo por eso el 7 se enoja.

43´PT Buffarini que compremete a Rossi, que revienta la pelota. Se van a jugar dos minutos más cuando se cumpla el tiempo.

42´PT Tiro de esquina para Boca. Centro de Reynoso al primer palo, casi se le escapa a Fernández, igualmente la pelota había salido. Es saque de arco para Unión.

39´PT Pittón remató de afuera, la pelota se va desviada. El hombre de Unión se encontraba solo y a su derecha tenía a Zabala también en soledad. Boca dejó espacios en defensa, el visitante no su aprovecharlo.

34´PT Fabra metió largo para que vaya Pavón. Le mete un caño a Gómez Andrade, toca para Tevez que llega por el medio. El delantero que abrió para Reynoso que no pudo.

31´PT Unión llega pero sin generar peligro en el área, le falta profundidad al Tatengue.

27´PT Tiro de esquina para la visita. Centro despejado por Vergini, el rebote lo agarra Fragapane. Su remate pegó en el árbitro Germán Delfino.

24´PT Se lo pierde Boca. Abila la rebotó para Pavón que le pegó al arco, Fernández llegó a desviarla. La pelota dio en el travesaño, en el rebote Reynoso remató pero tapó el defensor del conjunto santafesino. La situación más clara que tuvo el encuentro hasta el momento.

20´PT Pelota para Reynoso por derecha, que metió el pase al área, donde estaba Abila. La aguantó, sacó el remate pero logró taparlo Gómez Andrade. Empieza a generar peligro el equipo local.

18´PT Se viene Abila, se mete en profundidad, toca atrás y llega a sacarla Gómez Andrade. Tiro de esquina para el Xeneize. Centro de Reynoso que termina despejando la defensa, le vuelve a caer al hombre de boca. Tocó con Pavón que enganchó, le pegó, se desvía. Terminan rechazando.

17´PT Pase de Reynoso para que se vaya al ataque Buffarini, tira un centro impreciso.

11´PT Buen retroceso de Pavón para cortar el ataque de la visita, se gana el aplauso de los hinchas.

10´PT Todo Boca se mete en campo del Tatengue. Madelón le pide a Zabala que saque al equipo.

5´PT Fabra se encuentra en el piso, será asistido, se toca la rodilla derecha el colombiano. Ya se esta moviendo Más.

2´PT Reynoso la cambia de frente hacia la izquierda para Pavón, espera a Fabra. Mete el pase, cortan y la mandan al lateral.

1´PT Centro de Gamba por izquierda, rechazan al medio. Le quedó a Acevedo que remató por arriba del travesaño.

La orden de Delfino. Ya están jugando en La Bombonera, Boca vs Unión.

Ya está Unión en el campo de juego.

Sale Boca a la cancha. Explota La Bombonera para recibir al puntero de la Superliga.

Unión: Fernández; Martínez, Bottinelli, Gómez Andrade, Balbi; Zabala, Acevedo, Pittón, Fragapane; Soldano, Gamba.

Boca: Rossi; Buffarini, Vergini, Magallán, Fabra; Barrios, Pérez, Reynoso; Tevez; Pavón, Abila.

Equipos confirmados Boca Juniors vs Unión en vivo.

Así se encuentra La Bombonera.

Unión buscara sacar más distancia en la clasificación a la Copa Sudamericana, suma 40 puntos.

De conseguir un triunfo hoy, Boca puede consagrarse este miércoles en La Plata ante Gimnasia, partido que debe de la fecha 25.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Boca Juniors vs Unión en vivo por la fecha 26 de la Superliga 2017/18 . ¡Comenzamos la transmisión a las 17:45!

Posible once de Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Posible once de Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra o Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios o Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón Ramón Abila.

Por su parte, Leonardo Madelón mantiene los mismos once que golearon a Talleres la fecha pasada.

Guillermo Barros Schelotto metería un solo cambio con respecto al equipo que le ganó a Newell´s. El DT pondrá a Pablo Pérez en lugar del uruguayo Nahitan Nández. También está la duda en los laterales, Leonardo Jara o Julio Buffarini y Frank Fabra o Emmanuel Más, además de Wilmar Barrios o Sebastián Pérez.

El encargado de impartir justicia entre Boca Juniors y Unión es Germán Delfino, oriundo de Ramos Mejía. Sus asistentes serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El escenario donde jugarán Boca Juniors vs Unión será el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, que cuenta con una capacidad de casi 50.000 espectadores.

El jugador a seguir de Unión es Franco Soldano. Es el goleador del equipo de Leonardo Madelón, lleva 10 tantos en la Superliga. Los centrales deberán estar atentos, aprovecha bien los centros y los rebotes.

El jugador a tener en cuenta en Boca Juniors será Cristian Pavón, el 7 bravo. El delantero es de lo mejor que tiene el local, con su velocidad, sus desbordes puede desequilibrar y romper la defensa rival. Será fundamental que el conjunto santafesino lo marque bien.

El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha 30 del campeonato 2016/17, triunfo del equipo de Guillermo Barros Schelotto 2 a 1 en La Bombonera, el Xeneize ya era campeón de ese torneo. Los goles del local fueron marcados por Dario Benedetto, para la visita marcó Brian Blasi.

Boca Juniors y Unión se enfrentaron 58 veces en primera división. El Xeneize suma 31 victorias, mientras que el Tatengue tiene 13 triunfos. Igualaron 14 veces. En cuanto a los goles, Boca marcó 93 goles, mientras que Unión hizo 58 tantos.

Unión se encuentra en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana, el equipo de Leonardo Madelón suma 40 puntos en este campeonato y se ubica en la octava posición. Una victoria sería fundamental para mantenerse y así poder jugar el primer torneo internacional en la historia del club. El Tatengue viene de golear a Talleres, fue por 3 a 0 en Santa Fe.

Boca Juniors llega a este encuentro clave como puntero, aunque ya no es en soledad, junto a Godoy Cruz suma 53 puntos. Hay que recordar que el Xeneize debe el partido ante Gimnasia en La Plata, el cual se disputará el 9 de mayo. De ganar ante el Tatengue quedará a un paso del bicampeonato. El local viene de jugar entre semana por copa ante Junior, igualó 1 a 1 en Barranquilla, y por la fecha 24 de la Superliga venció a Newell´s como local por 3 a 1, con dos de Ramón Abila.