Se cortó la hegemonía verde y amarilla

Newell's Old Boys venció, como local, a Defensa y Justicia por 1 a 0 y le cortó su invicto de cuatro triunfos consecutivos.

Se cortó la hegemonía verde y amarilla
Foto: Diario Panorama


Newell's podría usar la frase "No hay mal que dure 100 años" ya que finalmente venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia por primera vez en su historia. Desde la llegada del Halcón a Primera División, el equipo rosarino no pudo vencerlo hasta este torneo. Con gol de Alexis Sosa, el conjunto orientado por Omar De Felippe le puso punto final a la racha del elenco de Florencio Varela tanto en el historial de enfrentamientos como a la seguidilla de cuatro victorias que consiguió después de perder contra River Plate

En el primer tiempo el Rojinegro golpeó sin dudar porque en una llegada muy bien creada, Rodríguez convirtió el único tanto del encuentro. Newell's volvió a generar otra situación para ratificar su plan de juego y anular el buen presente del combinado conducido por Juan Pablo Vojvoda. En el complemento, los dirigidos por De Felippe repitieron la misma formula de la primera parte para mantener el triunfo en casa. La escuadra de Rosario se mostró más agresiva que el elenco visitante que solamente hilvanó una sola llegada clara.

En el tramo final, Defensa y Justicia perdió una voz importante en el fondo ya que se retiró lesionado Alexander Barboza. Con un profundo dolor y lagrimas en su cara, el defensor del Halcón dejó el campo de juego y encendió alarmas. El entrenador de la formación de camiseta verde y amarilla tampoco puede contar por lesiones con Leonel Miranda, Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Dylan Gissi. Finalmente la Lepra superó al equipo de Vojvoda y comienza a dejar atrás un mal campeonato. Por su parte, el Halcón no pudo prolongar su buena actuación en el certamen pero igualmente su desempeño es para aplaudir por la sumatoria de puntos y porque está cerca de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.