Los primeros minutos del encuentro fueron de lo más atractivo ya que los locales iniciaron con una fuerte presión que la visita respondía con contraataques que lo complicaban. En el arranque, la jugada más clara la tuvo el "Granate" tras un córner en el que García Guerreño se desprende de su marca y recibe la pelota solo en el punto de penal pero el remate se desvía y el ataque queda sin efecto.

Después del primer cuarto de hora el partido se fue achatando y ninguno lograba preocupar al otro, Vides tuvo una chance al recibir un buen centro de Moreno pero el 9 resolvió sin la potencia suficiente para complicar a Chiarini.

La forma de generar juego del Granate era a través de Marcone y Lodico buscando por las bandas a Moreno y Di Renzo, sin embargo no lograban generar peligro y que la pelota le llegue con claridad a Vides. Antes de que finalice el primer tiempo el defensor García Guerreño tuvo que ser reemplazado por Thaller debido a una molestia en su pierna izquierda que no le permitió seguir en la cancha.

Pero en la última jugada antes del entretiempo apareció la más clara hasta ese momento, Lodico ejecuta un tiro libre muy cerca del área sobre el sector derecho que revienta el travesaño mientras que el arquero de Tigre ya no tenía chances de atajarla.

Durante el complemento la historia no cambió demasiado y no son muchas las jugadas que se destacaron. Recién a los ´22 Lanús casi abre el marcador tras un mano a mano de Vides en que Chiarini responde de muy buena manera pero queda un rebote que recibe Lodico y remata con el arquero imposibilitado de pararla y apareció Canuto para mantener el empate sacándola en la línea con un cabezazo.

Tigre si bien presionaba no lograba poner en peligro el arco defendido por Andrada, solo lo hizo a los ´32 de la segunda parte luego de un córner muy bien ejecutado por Caire que fue directo a la cabeza de Gonzalez pero que se fue por encima del travesaño.

Lanús llegó a los cinco empates consecutivos y parecería tener un problema a la hora de concretar las jugadas ya que logra lastimar a sus rivales pero no convertir, la última fecha de esta Superliga la definirá como local frente a Atlético Tucumán.

Declaraciones

Iván Marcone luego del partido declaró que el objetivo era ganar pero se complicó por momentos y que el problema es que no pueden concretar. Además habló sobre la falta de gol que está sufriendo el equipo: “Por momentos generamos buenas situaciones pero nos cuesta convertir, nos falta un poco de jerarquía para poder finalizar las jugadas”.

Además agregó que el problema no son los delanteros sino que es responsabilidad de todos: “No creo que esto pase por culpa de los 9, la falta de gol es algo del equipo, algo colectivo. Tenemos que mejorarlo para la última fecha terminar con goles”.

Formaciones

Tigre: Chiarini; Canuto, Caire, Rodríguez, Prediger; Pérez García, Mansilla, Morales, Menossi; Sosa y González.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Di Renzo, Marcelino Moreno; Vides.

Amonestados: Canuto (T), Di Renzo (L) y Herrera (L)

Cambios: García Guerreño por Thaller (L), Pérez García por Janson (T), Vides por Denis (L), Lodico por Barrientos (L), Morales por Luna (T) y Menossi por Cardozo(T).

VAVEL Logo
Sobre el autor