River y Colón juegan un partido clave para la clasificación a las copas internacionales
El Pity Martínez, el jugador más desequilibrante de River. Foto: A Puro Gol

River y Colón juegan un partido clave para la clasificación a las copas internacionales

Ambos equipos se enfrentarán el lunes por la noche, en el Cementerio de los Elefantes. El equipo de Gallardo no contará con Maidana, Ponzio y Enzo Pérez, a quiénes el entrenador prefirió darles descanso.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Por la 26° fecha de la Superliga Argentina, River Plate será visitante de Colón de Santa Fe, en un cotejo que será decisivo para ver cual de los dos sigue con vida, por lo menos para ingresar a la Copa Sudamericana del año 2019. El partido se jugará a partir de las 21:15hs, en el Estadio Brigadier López. Contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado en vivo por la señal de Fox Sports Premium.

El equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo sabe que tiene una parada brava, ya que debe triunfar si es que desea seguir con aspiraciones de meterse en la Copa Libertadores 2019. Por el momento, tanto el Millonario como el Sabalero están afuera de la zona de Copa Sudamericana (River tiene 38 unidades y Colón 37), pero de ganar, la Banda llegaría a la séptima u octava colocación (dependiendo de los resultados que obtengan Racing Club y Unión de Santa Fe). De ese modo alcanzaría los 41 puntos y quedaría a cinco de Independiente, el último que entra a la Copa Libertadores. En caso de que River no gane ante Colón, las chances de clasificar a este certamen continental se reducirían.

Como los de Núñez vienen de jugar el jueves pasado ante Independiente Santa Fe de Colombia, por la Copa Libertadores, el Muñeco Gallardo preservará a tres de sus futbolistas más experimentados y no estarán disponibles para enfrentar al equipo rojinegro. Ellos son: Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez. Esta decisión la tomó para que estos tres jugadores no se exijan tanto físicamente, ya que el próximo jueves el Millonario tendrá que disputar el compromiso postergado de la fecha 25 de la Superliga, ante Estudiantes de La Plata.

Los convocados por Marcelo Gallardo para el partido ante Colón. Foto: River oficial.
Los convocados por Marcelo Gallardo para el partido ante Colón. Foto: River Plate

Asimismo, el equipo titular que podría llegar a colocar Gallardo en cancha puede que sea un mix entre titulares y suplentes, o más bien puede llegar a ser una formación integrada por los habituales titulares, a excepción de los tres hombres mencionados anteriormente. En ese caso los que saldrían a la cancha desde el inicio serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por otra parte Colón de Santa Fe, entrenado por Eduardo Domínguez, formaría con los siguientes jugadores: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortíz, Germán Conti, Gonzalo Escobar; Mariano González, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Diego Vera, Cristian Guanca y Tomás Chancalay.

VAVEL Logo