Pasó sufriendo

Sarmiento accedió por ventaja deportiva a las semifinales del Reducido luego de igualar sin goles contra Instituto de Córdoba. Es el primero en las instancias finales y su rival saldrá entre Almagro o Agropecuario.

Pasó sufriendo
Cacheiro domina el balón ante la marca cordobesa, aceptable labor del delantero Verde en la tarde en el Eva Perón.

La tarde en el Estadio Eva Perón comenzó con el dominio y la presión del equipo dirigido por Iván Delfino presionando la salida del conjunto cordobés, el encargado de manejar la creación en los locales era Guillermo Farré y buscaba asistir a los delanteros Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini en el ataque. Mientras que por el lado visitante esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe y lastimar con la velocidad de Facundo Castelli. No habían llegadas a los arcos salvo un centro de Gonzalo Bazán de la derecha y un cabezazo apenas desviado de Passerini.

Así se fue el primer tiempo sin romper el marcador donde Sarmiento le favorecía el resultado por ventaja deportiva e Instituto no podía encontrar los caminos para verle la cara a Fernando Pellegrino; en los primeros cuarenta y cinco minutos se evaluaron y jugaron con los nervios. El segundo tiempo comenzó con la visita adelantado en el campo para ir a buscar la victoria y crear ocasiones frente al arco defendido por Pellegrino y por eso Darío Franco decidió mandar a la cancha Malcom Braida y explotar por la banda derecha, después a Ignacio Bailone para colocar toda la carne al asador.

El cero casi se rompe a los 35´, Lucas Hoyos se agigantó en grande y le sacó un tiro libre perfecto a Nahuel Estévez, el ex arquero de Rafaela. A falta de cuatro minutos sucedió una mala salida de la Gloria en el fondo, el lateral por izquierda Alan Aguirre, derribó al punta Passerini y Ramiro López-el árbitro en la tarde de Junín- le marcó el camino a las duchas con la doble amonestación. 

En los últimos minutos pasó de todo, Castelli por la derecha tiró un centro por abajo y solo Braida con la portería vacía reventó el travesaño, en lo que era el paso a las semifinales del Reducido. Todos al ataque en los últimos segundos fue para Instituto y en una de las últimas, Hoyos se confundió, se la dejó servida a Nicolás Miracco y la mandó por arriba del travesaño.

En fín, Sarmiento pasó por ventaja deportiva, es el primer clasificado a las instancias finales del Reducido y el martes se conocerá su adversario entre Almagro o Agropecuario, quienes juegan el martes a las 21.10.

SÍNTESIS

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Luis Garnier(C), Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Renzo Spinacci, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino

No ingresaron: Manuel Vicentini, Facundo Castet, Javier Capelli y Patricio Vidal

Instituto: Lucas Hoyos; Gastón Yabalé, Víctor López(C), Esteban Goicochea, Alan Aguirre; Javier Mendoza, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Mateo Klimowicz y Facundo Castelli. DT: Darío Franco

No ingresaron: Fabricio Henricot,Gabriel Fernández,Maximiliano Correa y Ezequiel Bonacorso.

Goles:  No hubo

Cambios: en el segundo tiempo, 11´Nicolás Miracco por Ignacio Cacheiro (S), 17´Malcom Braida por Gastón Yabalé (I), 33´Nicolás Rinaldi por Gonzalo Bazán (S), 34´Ignacio Bailone por Emiliano Endrizzi (I), 40´Sergio Quiroga por Nahuel Estévez (S) y 41´Mauricio Tévez por Mateo Klimowicz (I).

Amonestados: en el primer tiempo,27´Alan Aguirre (I), 44´Javier Mendoza (I) y 45´Facundo Castelli (I); en el segundo tiempo, 22´Guillermo Farré (S)

Expulsados: en el segundo tiempo, 42´Alan Aguirre -doble amonestación- (I)

Árbitro: Ramiro López

Cancha: Eva Perón