La tarde en el Estadio Eva Perón comenzó con el dominio y la presión del equipo dirigido por Iván Delfino presionando la salida del conjunto cordobés, el encargado de manejar la creación en los locales era Guillermo Farré y buscaba asistir a los delanteros Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini en el ataque. Mientras que por el lado visitante esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe y lastimar con la velocidad de Facundo Castelli. No habían llegadas a los arcos salvo un centro de Gonzalo Bazán de la derecha y un cabezazo apenas desviado de Passerini.

Así se fue el primer tiempo sin romper el marcador donde Sarmiento le favorecía el resultado por ventaja deportiva e Instituto no podía encontrar los caminos para verle la cara a Fernando Pellegrino; en los primeros cuarenta y cinco minutos se evaluaron y jugaron con los nervios. El segundo tiempo comenzó con la visita adelantado en el campo para ir a buscar la victoria y crear ocasiones frente al arco defendido por Pellegrino y por eso Darío Franco decidió mandar a la cancha Malcom Braida y explotar por la banda derecha, después a Ignacio Bailone para colocar toda la carne al asador.

El cero casi se rompe a los 35´, Lucas Hoyos se agigantó en grande y le sacó un tiro libre perfecto a Nahuel Estévez, el ex arquero de Rafaela. A falta de cuatro minutos sucedió una mala salida de la Gloria en el fondo, el lateral por izquierda Alan Aguirre, derribó al punta Passerini y Ramiro López-el árbitro en la tarde de Junín- le marcó el camino a las duchas con la doble amonestación. 

En los últimos minutos pasó de todo, Castelli por la derecha tiró un centro por abajo y solo Braida con la portería vacía reventó el travesaño, en lo que era el paso a las semifinales del Reducido. Todos al ataque en los últimos segundos fue para Instituto y en una de las últimas, Hoyos se confundió, se la dejó servida a Nicolás Miracco y la mandó por arriba del travesaño.

En fín, Sarmiento pasó por ventaja deportiva, es el primer clasificado a las instancias finales del Reducido y el martes se conocerá su adversario entre Almagro o Agropecuario, quienes juegan el martes a las 21.10.

SÍNTESIS

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Luis Garnier(C), Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Renzo Spinacci, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino

No ingresaron: Manuel Vicentini, Facundo Castet, Javier Capelli y Patricio Vidal

Instituto: Lucas Hoyos; Gastón Yabalé, Víctor López(C), Esteban Goicochea, Alan Aguirre; Javier Mendoza, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Mateo Klimowicz y Facundo Castelli. DT: Darío Franco

No ingresaron: Fabricio Henricot,Gabriel Fernández,Maximiliano Correa y Ezequiel Bonacorso.

Goles:  No hubo

Cambios: en el segundo tiempo, 11´Nicolás Miracco por Ignacio Cacheiro (S), 17´Malcom Braida por Gastón Yabalé (I), 33´Nicolás Rinaldi por Gonzalo Bazán (S), 34´Ignacio Bailone por Emiliano Endrizzi (I), 40´Sergio Quiroga por Nahuel Estévez (S) y 41´Mauricio Tévez por Mateo Klimowicz (I).

Amonestados: en el primer tiempo,27´Alan Aguirre (I), 44´Javier Mendoza (I) y 45´Facundo Castelli (I); en el segundo tiempo, 22´Guillermo Farré (S)

Expulsados: en el segundo tiempo, 42´Alan Aguirre -doble amonestación- (I)

Árbitro: Ramiro López

Cancha: Eva Perón