Antes del Mundial y el receso invernal, Tigre deberá afrontar tres encuentros: los dos finales de la Superliga y su debut en la Copa Argentina ante Guillermo Brown. Su próximo rival será Lanús, este domingo en el José Dellagiovanna. El equipo de Ledesma, que quiere su segundo triunfo consecutivo, necesita sumar y encontró a un líder en la defensa, Ignacio Canuto. El cuadro visitante también tiene a un pilar en el fondo, el paraguayo Rolando García Guerreño.

Canuto, temple y goles

El Tato regresó este año a Victoria luego de su paso justamente por Lanús. En su primera etapa en Tigre, en la temporada 2013/14, dejó un buen recuerdo, afianzado en la titularidad y con un recordado gol a Racing en el Cilindro. Su regreso no cambió para nada su nivel; es más, se potenció. El defensor se consolidó en el fondo y, junto a Sebastián Prediger y Federico González, es uno de los indiscutidos en el once titular.

Acompañado de Carlos Rodríguez en la zaga central, Canuto es de lo más regular del equipo, aunque el Matador ya perdió esa impermeabilidad defensiva que mostró en los primeros partidos del Lobo.

Asimismo, el Tano es el actual capitán (la cinta rota entre Matías Pérez García y Carlos Luna, dependiendo si son titulares) y además sumó gol: viene de convertir ante Unión en Santa Fe, en la fecha 23, y en la hornada pasada anotó contra Olimpo en Bahía Blanca, ambos de cabeza.

Con 32 años, Canuto jugó en Unión y Ben Hur, fue campeón en Argentinos Juniors en 2010, jugó en la Selección Argentina de Diego Maradona (y anotó un gol), estuvo en el fútbol israelí, brasileño (Figueirense), paraguayo (Libertad), ecuatoriano (Liga de Quito) y mexicano (León); disputó la Copa Libertadores 2017 con Atlético Tucumán y ahora Tigre lo disfruta, de nuevo.

García Guerrero, sangre guaraní copera

El defensor paraguayo es de los pocos sobrevivientes del equipo de Jorge Almirón que fue finalista de la Copa Libertadores 2017. García Guerreño disputó la vibrante semifinal que dejó afuera nada menos que a River y además jugó la gran final ante Gremio, que terminó quedándose con el mayor trofeo sudamericano a nivel clubes.

El zaguero guaraní arribó al club de zona sur el año pasado, tras haber jugado en 2 de Mayo (de su país natal), Defensa y Justicia, Lobos de México y Godoy Cruz. Asimismo, tuvo participación en las selecciones juveniles de la Albirroja.

Con 28 años y 1,85 m. de altura, García Guerreño se destaca en el juego aéreo. En 36 PJ con el Granate, lleva un tanto anotado: a Sporting Cristal, en el partido de vuelta de la primera ronda de la Sudamericana 2018, encuentro que le dio a Lanús el pasaje a la siguiente fase.