La última y... ¿se van?
James McClean driblando a Erik Lamela y Christian Eriksen | Foto: GtresOnline

La última y... ¿se van?

El descenso ya tiene uno de tres invitados para bajar de categoría en la Premier League inglesa, ¿podrá el West Brom hacer el milagro?

claudio-lopez
Claudio Lopez

Oficialmente queda un fin de semana de fútbol en Inglaterra, por lo que el interés solo se enfoca en 2 cosas; el "Descenso" y el último partido de Arsene Wenger bajo las riendas de los "Gunners", a la espera de la evolucion de la operación a Sir Alex Ferguson.

El West Bromwich alargó una jornada más su estadía en el máximo circuito inglés gracias a la victoria que le propinó al Tottenham de Mauricio Pochettino que gracias a esta derrota, peligra su puesto en Champions League del año próximo.

Pero el calvario del West Brom no termina ahí; deberán ganarle al Crystal Palace y esperar resultados. Que no logre el Swansea City dos puntos en los dos partidos que le restan y que los "Saints" no hagan lo mismo; prácticamente imposible que no desciendan ya que Swansea City y Southampton se enfrentan este martes y podrían firmar un empate

Por su parte se confirmó el descenso del Stoke City tras 10 temporadas en la Premier League; perdió ante el Crystal Palace en el Bet365 Stadium por 1-2. Puso punto final a diez largos años disfrutando del mejor fútbol en la Isla Británica; esto gracias a una horrible racha de trece partidos ininterrumpidos sin sumar tres puntos en una sola jornada.

Descendieron después de 10 temporadas I Foto: @stokecity
Descendieron después de 10 temporadas I Foto: @stokecity

Pero no todo es fracaso, el West Ham logró salvarse al vencer al Leicester City de visita por 2-0 con goles del campeón de Europa, Joao Mario y de su capitán Mark Noble que los situó en el puesto 15º de la tabla general.

La lucha ahora se reduce en tres equipos; Southampton, Swansea City y West Brom. Y solo dos lugares restantes para descender; es por eso que el duelo de este martes en suelo galés es vital para conocer a los que perderán la categoría esta temporada 2017 / 2018 en la Premier League.

VAVEL Logo