Por la 26º fecha de la Superliga, Boca Juniors venció por 2-0 a Unión de Santa Fe con un doblete de Ramón Ábila y de esta forma, el Xeneize confirma su liderazgo en la Superliga y acaricia el bicampeonato en el fútbol argentino. Para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto pueda dar la vuelta olímpica, debe sumar un punto de los seis que quedan por disputar.

Tras el empate en Barranquilla ante Junior, el club de la ribera llegaba a este partido con la misión de ganar en La Boca para liderar en soledad en el campeonato debido a que el sábado por la tarde, Godoy Cruz venció a Argentinos Juniors en La Paternal, igualándolo en la tabla con 53 puntos.

Foto: Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

Los primeros minutos fueron para el equipo comandado por Leonardo Madelón que ejerció presión y tuvo dominio sobre el comienzo en La Bombonera aunque las llegadas no llegaron a buen puerto. Por el lado del local, el Xeneize comenzó a aproximarse al arco rival con la presencia de Cristian Pavón como el comandante del equipo y la subida de los laterales Julio Buffarini y Frank Fabra.

El protagonismo comenzó a inclinarse poco a poco para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto aunque las situaciones eran prácticamente nulas. El Tatengue achicó sus líneas, principalmente en la zona defensiva, sin permitir que se efectúe el avance de Boca, debido a esto, la situación más clara se dio a los 24' con un remate potente de Pavón cerca del área que Nereo Fernández alcanzó a desviar para que finalmente la pelota se estrellara en el travesaño.

El final del primer tiempo fue donde más sufrió el local. Primero, con un tiro libre donde tuvo a Franco Fragapane aprovechando un rebote que otorgó Frank Fabra y el delantero de Unión remató con un zurdazo. Agustín Rossi tapó bien esa situación y luego, tras varios cuestionamientos y actuaciones de bajo nivel, salvó al equipo nuevamente tras un mal pase otorgado por Julio Buffarini.

En la segunda parte, una de las primeras jugadas fue el augurio de lo que comenzaría a llegar en el barrio de La Boca. Pase de Pablo Pérez para Cristian Pavón y el ‘7’ con el envío hacia el centro donde se encontraba Wanchope Ábila. El Xeneize se aproximaba, empezaba a asfixiar a su rival pero las llegadas seguían sin aparecer.

Al ataque azul y oro le faltaba más ritmo, por ello, el Mellizo envió al campo de juego a Gonzalo Maroni y luego a Óscar Benítez en lugar de Carlos Tevez y Emanuel Reynoso. A pesar de estas variantes, el equipo de Madelón gobernó durante un pequeño lapso con varias aproximaciones que inquietaron al local. Sin embargo, el ‘7’ bravo volvió a aparecer, esta vez en el tramo final y para asistir.

Pavón, que se ubicó durante toda la segunda etapa por la banda derecha, acompañó en la ofensiva para que Wanchope pueda despacharse con un doblete. El primero de ellos a los 32’ con una asistencia milimétrica al corazón del área para que el ex Huracán pueda abrir el marcador. Diez minutos más tarde, Ábila recibió el pase de Pavón, esta vez por la izquierda, y no solamente se sacó la marca que le ejercía Yeimar Gómez Andrade, sino que gambeteó al arquero Nereo Fernández para decretar el 2-0 final.

Foto: Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

Con la victoria en La Bombonera, todo está encaminado para el bicampeonato en el fútbol argentino. Este miércoles visitará La Plata para enfrentar a Gimnasia y cerrará su participación el torneo ante Huracán en Parque Patricios. Con respecto a las posiciones, el Xeneize tiene tres puntos más que Godoy Cruz, quien resta jugar su último partido aunque si el conjunto azul y oro suma al menos un punto, dará una nueva vuelta olímpica. Todo está a la vuelta de la esquina, Boca está a un paso de una nueva estrella.