Guillermo Barros Schelotto, entrenador del azul y oro, habló después de la victoria fundamental del Xeneize en La Bombonera, y se mostró muy tranquilo a pesar de haber quedado a un paso del bicampeonato. 

En cuanto al partido, el entrenador indicó: "Creo que se dio un partido trabado, era de esperar en esta instancia. Unión nos esperó, por eso destaco la tranquilidad del equipo para no desesperarse, especialmente en el segundo tiempo cuando no salían las cosas. Era cuestión de insistir que el gol iba a llegar, nos llevamos tres puntos de los cuatro que nos faltaban, falta uno más, y hay que trabajar para conseguirlo". 

Sobre la Salida de Tevez  

Barros Schelotto fue consultado por la salida de Tevez: "Fue decisión mía. Venía de jugar noventa minutos en Colombia ante Junior, y sabíamos que le iba a costar hoy en el segundo tiempo. Es un jugador de jerarquía, el rival lo respeta mucho, pero creo que fue importante el ingreso de Maroni y también el de Junior. Con Junior en una punta y Pavón en la otra, aparecieron los espacios para Wanchope", afirmó el DT. 

Acto seguido, Guillermo habló de la posición del delantero de área y del arquero: "De nueve puede jugar Wanchope, Bou o Tevez. Creo que entre los tres lo han reemplazado bien a Benedetto que era un gol por partido. Faltan tres partidos en el semestre, veremos cómo están para el miércoles porque son jugadores de diferentes características. Rossi estuvo bien las veces que Unión llegó. A veces los errores te hacen crecer, le pasó a Magallán, y seguramente el error que Rossi tuvo contra Palmeiras le sirva, porque el arquero tiene que transmitir seguridad".  

Para culminar la rueda de prensa, el entrenador habló de Pavón y Gago: "Es inevitable depender de un jugador como Pavón, pero el equipo también lo potencia. Es importante y sabemos que mientras más toque la pelota, más la va a tocar el nueve, como hoy Wanchope. Gago volvió ayer, jugó 45 minutos en Reserva, lo vimos bien y es importante que no haya tenido problemas, pero mañana lo veremos para ver como está, no queremos crear falsas expectativas de porque ya jugó en Reserva va a ser titular".