Al León no le alcanzó ante la Academia

Estudiantes de La Plata, con la necesidad de ganar para continuar metido en la puja por el ingreso a la Sudamericana, cayó por 2 a 1 contra Racing Club, quien ansía poder entrar en la Libertadores de 2019, en un partido por la 26ta. fecha de la Superliga Argentina.

Al León no le alcanzó ante la Academia
Foto: Pagina Oficial Estudiantes de La Plata

Racing superó anoche a Estudiantes por 2-1 en La Plata y mantiene chances de meterse en los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Para el Pincha, la derrota significó quedar muy lejos de la Sudamericana. Lautaro Martínez y Donatti marcaron para los de Coudet (jugaron con 10 todo el complemento por la expulsión de Solari) y Mariano Pavone descontó en la segunda parte. La próxima medida será River el jueves venidero en el Monumental de Núñez. 

Fue el elenco visitante, que presentó una formación mixta entre habituales titulares y suplentes, quien puso condiciones en la primera parte. Tras un comienzo dubitativo, Racing logró imponer la verticalidad que caracteriza a los equipos de Coudet. La paridad reinante se rompió finalmente a los 16′ luego de un tiro de esquina a favor de los de Bernardi y un contragolpe veloz de la Academia que Lautaro Martínez resolvió para poner el 1-0. 

Obligado, Estudiantes siguió yendo adelante, aunque sin claridad frente a un elenco visitante que se replegó unos metros, dominó la posesión, trató de tener la pelota y apostar al error para lastimar e ir por el segundo. Pese a los embates aislados de la dupla de ataque y al hombre de más con el que se quedó tras la expulsión por roja directa de Solari (fuerte infracción contra Facundo Sánchez), el conjunto estudiantil no encontró los caminos para inquietar el arco defendido por Musso. Al descanso abajo en el marcador y con la misión de dar vuelta la historia en el complemento. 

Los de Coudet propinaron un golpe certero a los 10 minutos de la segunda parte en la primera que tuvieron: Donatti se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y el defensor la puso contra el palo de izquierdo de Andújar, por encima de la barrera, inalcanzable para el arquero albirrojo. Duro impacto para el Pincha, que se encontró rápidamente con el 0-2 y obligó al director técnico a empezar a mover el banco de relevos: Mariano Pavone a la cancha por Sebastián Dubarbier y Giménez en lugar de Iván Gómez. 

Con Carlo Lattanzio, el DT agotó variantes y Estudiantes fue con más empuje y amor propio que ideas: Giménez habilitó al juvenil, quien entró por izquierda y habilitó al Tanque, encargado de definir y poner el 1-2 en el minuto 29 que le puso suspenso al partido.