Racing ganó con autoridad en su visita complicada y durísima en La Plata, imponiéndose a Estudiantes por 2 a 1 y a su vez mantienen todavía en sus manos la gran oportunidad de ingresar a la Copa Libertadores de la próxima temporada, los goleadores para la Academia fueron Lautaro Martínez y Alejandro Donatti.

Para Racing es evidente que el superar el grupo de la muerte en la actual Copa Libertadores como líder no es suficiente, y ahora en el torneo doméstico han dado un golpe de autoridad que los mantiene con vida para clasificar el próximo año a la máxima competencia continental a nivel de clubes.

Estudiantes necesitado de puntos y Racing con una inercia positiva ofrecieron un buen partido, donde la Academia sacó ventaja y mayor provecho y se quedó con la ajustada victoria de 2 a 1, las cosas empezarían a tomar forma al minuto 16 del primer tiempo, donde Lautaro con su olfato goleador leyó con certeza dónde iba a caer el centro de Solari y anticipándose a Andújar conectó de derecha para poner a Racing encima en el marcador y la oportunidad de ganar el  partido, que por cierto nunca pudieron dominar por completo.

La complicaciones para Racing empezaron cuando el árbitro expulsó a Augusto Solari por una infracción que ciertamente era merecedora de tarjeta amarilla.

Al minuto 55, la figura de la noche Alejandro Donatti pondría el segundo gol para la Academia de tiro libre, un golazo que permitía soñar al equipo de Coudet con la victoria, un gol que llegaba justo en el momento menos esperado pues los méritos estaban lejos.

Mariano Pavone descontaría para Estudiantes al minuto 75, provocando un final sumamente intenso donde el equipo local se lanzó con todo al frente, pero Racing supo sufrir y finalmente se llevó una victoria que los mantiene con ilusión para la Copa Libertadores 2019 y con el momento anímico para seguir cosechando triunfos. 

VAVEL Logo