Por la fecha 26 de la Superliga, Arsenal se despidió de gran manera en casa con una goleada por 4-0 ante Rosario Central mostrando un gran nivel de los chicos del club. Tras el abultado triunfo, el DT del Arse, Sergio Rondina, habló en su habitual conferencia de prensa donde se mostró contento por el gran juego demostrado.

“Fuimos contundentes e inteligentes para jugar porque estaba pesada la cancha y había que saltar líneas. Aunque fue muy parecido al partido con River pero a la inversa. Mauricio sacó dos mano a mano cuando estábamos 0-0”, comentó el DT del Arse, Sergio Rondina realizando una comparación cuando enfrentó a River.

"La expulsión hizo que Central nos deje más espacio en cada ataque y lo hacíamos con superioridad numérica y podíamos aumentar. Contento por despedirnos de local y ganar de la manera que lo hicimos ante nuestra gente” confesó el Huevo mostrándose contento por el triunfo en casa.

“Me quedo con la actuación de Mauricio (Aquino) que hizo su debut en primera. Estamos tranquilos para lo que viene que tenemos una alternativa importante. La entrega durante los 90 minutos y el esfuerzo de todos los chicos” llenó de elogios al joven arquero que fue fundamental para que su arco quede en cero en su debut en primera.

“Este triunfo sirve para venir mañana con otra cara a entrenar y pensar en Racing. Sirve para los chicos del club para sumar experiencia de cara a lo que viene. Por lo menos trabajamos y después se ve en la cancha. Y también un mimo para la gente, que siempre nos apoyó y nunca nos insultó, nunca tuvimos un problema en la semana. Sirve para todo” dijo el Huevo Rondina.

“Perdimos un solo partido de local que fue contra River y habíamos hechos grandes partidos pero no tuvimos la contundencia que tuvimos hoy”, comentó el DT del Arse.

“Lo de Purita no es nada grave, es solo por precaución lo que hace. Pero no tenemos suspendidos y tenemos que ver cómo están los chicos. Hoy estaba difícil por el estado de la cancha que estaba pesado”, confesó Rondina pensando en el encuentro ante Racing.

“Venimos hablando con los dirigentes y hay jugadores que tienen contrato vigente y algunos que se les vence el contrato y la idea que tenemos es renovarle depende de que si tienen ofertas o no. Es el caso de Marcos Curado que seguramente el club lo va a querer negociar porque es un gran central y merece crecer y seguir jugando en primera. Además va a ser un desahogo económico para el club. Va a ser un mercado de pases muy largo por el Mundial”, dijo Rondina haciendo referencia con los jugadores que quiere tener para disputar la B Nacional.

“Hay que ver como se juega y de qué manera se va a organizar la B Nacional y va a ser un campeonato duro. Aldosivi sacó para lograr ese ascenso y tuvo que ir a una final de un desempate ante Almagro que tiene un bajo presupuesto. Es muy parejo donde hay fuertes localía en el interior. Hay que armar un buen vestuario  y un grupo unido", dijo Sergio Rondina.

"Sin tener una billetera abultada, nuestro objetivo será volver en un año, entonces desde el primer día que arranquemos a entrenar con el plantel que va a jugar el Nacional B, saber que tenemos que estar unidos y tirar todos para un mismo objetivo que es devolver a Arsenal a primera”, finalizó la conferencia de prensa Sergio Rondina mostrándose enfocado en volver a primera.