Los futbolistas del primer equipo de Estudiantes de La Plata, Juan Ferney Otero y Pablo Lugüercio sufrieron diferentes lesiones y deberán sufrir un parate por algunos días. El estado del campo de juego del Estadio Único nunca es bueno, y eso jugó en contra.

Tras el partido ante Racing el pasado domingo, donde la visita se llevó la victoria y el técnico de Estudiantes (Bernardi) dio un paso al costado, se conoció la noticia acerca de la molestia que sufrió Otero. El ex Deportivo La Coruña, que completó los 90 minutos el domingo, sufrió una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y tratarán de que llegue al encuentro trascendental ante Nacional el próximo 24 de mayo.

Por otro lado, Pablo Lugüercio quien no fue tenido en cuenta los últimos partidos, padece una protrusión discal en columna lumbar a nivel L3. Es una lesión causada mayormente por un golpe en la espalda, que la sufren con frecuencia las personas mayores de 40 años. La recuperación se realiza bajo una serie de ejercicios, y de no funcionar deberá operarse. Hoy hay muchas chances de que en junio el Payaso deje el fútbol profesional.

Concentrados ante River

Con el nuevo interinato de Leandro Benítez, Estudiantes enfrentará a River Plate el próximo jueves en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 25 adeudada. De cara a ese encuentro, volverán a concentrar jugadores como Bautista Cascini y Francisco Apaolaza, mientras quedaron al margen Desábato, Escobar y Diarte.

Concentran: Mariano Andújar, Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier, Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera; Iván Gómez, Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Gastón Giménez, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Nicolás Talpone; Mariano Pavone, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio y Lucas Melano.