Mañana en el estadio Vespucio Liberti, River se pone al día con Estudiantes, el partido postergado por la fecha 25 y a partir de las 20 con arbitraje de Ariel Penel. En la vereda de enfrente llega el golpeado conjunto platense y con su entrenador interino buscará volver al triunfo debido a que no canta victoria desde la jornada 23 cuando venció por la mínima diferencia a Patronato en Paraná con gol de Lucas Rodríguez.

El último fin de semana perdió en el Estadio Ciudad de La Plata por 2-1 frente a Racing y esa derrota significó el alejamiento de Lucas Bernardi al frente del primer tiempo de Estudiantes. Fue un baldazo de agua fría porque lleva disputando en su escenario tres encuentros sin quedarse con los tres puntos (Chacarita, Belgrano y el reciente con la Academia).

En estas horas un hombre de la casa, el "Chino" Benítez se hizo cargo de la escuadra presidida por Juan Sebastián Verón, quien está en la búsqueda del reemplazante de Bernardi. Los principales apuntados por la dirigencia serían: Sebastián Beccacece -el plan número uno y sería después del Mundial de Rusia-, un viejo conocido Mauricio Pellegrino -estuvo en la institución en el año 2013 y 2015 respectivamente-, también en la carpeta dirigencial aparece Juan Manuel Azconzábal -quien tuvo también pasado por el club en el año 2011 y es muy bien observado por la parcialidad Pincha-.

Aunque no habría que descartar a Benítez si tiene una buena tarea y consigue resultados o hasta clasificando a los octavos de final de la Libertadores, los dirigentes pincharratas le ofrecerán el puesto en el banco de suplentes y darle una oportunidad al ex mediocampista central. El DT de la Reserva se hizo cargo en tres oportunidades del elenco superior ante la salida de Nelson Vivas y Gustavo Matosas: ganó tres partidos -Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes-; perdió el restante contra San Lorenzo.

El sucesor del ex entrenador de Arsenal tiene entre su plantel a Mariano Pavone -no tenido en cuenta por el adiestrador saliente- y Gastón Fernández, dos con pasos en el Millonario.