Tras cumplir el primer objetivo de lo que va de este año que era clasificarse a la Copa Libertadores de la próxima edición, San Lorenzo eliminó al equipo brasileño Atlético Mineiro y así pudo avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Luego del 1-0 obtenido en el partido de ida, el Ciclón empató 0-0 en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte y permaneció con el arco en cero hasta terminar el partido para así sacar boleto a la próxima instancia del certamen internacional.

El arquero del Ciclón, Nicolás Navarro, tuvo tapadas clave en estos noventa minutos y fue la figura del combinado dirigido por Claudio Biaggio, quien tiene casi asegurada su continuidad en el club. Pese a que su contrato finaliza a fin de año, trascendió que la próxima semana el técnico se reunirá con los dirigentes para determinar su futuro en el elenco de Boedo.

Por el lado del Atlético Mineiro, venía de igualar con el San Pablo en la última fecha del Brasileirao y de ser subcampeón del estadual que se llevó a cabo en los primeros meses, sufrió la falta de efectividad y se despide rápidamente de un certamen en el que tenía muchas posibilidades de seguir y arrancaba como uno de los favoritos a consagrarse.

En el final, el equipo visitante se aferró a la ventaja del partido de la ida con el gol anotado por Gabriel Gudiño, y así aguantó, se olvidó de la pelota, pero aún sigue con vida en la Copa Sudamericana.