Si bien Temperley y Belgrano de Córdoba no jugaron muchos partidos, vamos a repasar de igual manera los seis partidos que disputaron en el historial, en donde están sumamente igualados. Temperley ganó dos, Belgrano ganó dos, y también, tienen 2 partidos empatados.

El primer partido que disputaron estos dos equipos, fue el 11 de octubre de 1987, en la fecha n°11 de la B Nacional. El partido se jugó en Córdoba y terminó 0 a 0. Temperley formó con: Francisco Ruiz; Julio Pavón, José Luis Cáceres Olivera, Alejandro Carrizo y Rodolfo Legaspi; Marcelo “Pepo” Morales, Gustavo Zapata y Fernando Donaires; Marcelo Caviglia, Gustavo Crnko y Guido.

El partido próximo, fue en el siguiente año. El 31 de Marzo del 1988, se jugó la fecha n°32 de la B Nacional, en donde se iba a dar la mayor goleada entre estos dos equipos. El partido se jugó en Turdera y terminó 4 a 2. Los goles: “La Chacha” Villagra para Belgrano. Y para Temperley, Marcelo Caviglia por duplicado, Fernando Donaires de penal y “Pepo” Morales. El Gasolero formó de manera muy parecida al partido del año anterior, con las distintas apariciones de Daniel Nahra.

Para irnos al tercer partido entre Temperley y Belgrano de Córdoba, sólo vamos a avanzar unos meses, ya que el 1 de octubre de ese año (1988), se iban a ver las caras de nuevo, y otra vez en Turdera. 
Esta vez, la victoria iba a ser para el Pirata cordobés, con gol de Horacio Baldesarri. Temperley cambió muchos nombres en el equipo. Ahora sonaban nombres como: Hugo Molteni, Oscar Aguilar, Marcelo Capuzzi, Raúl Parrado y Juan Carlos Langenheim, entre otros.

Pocos meses más tarde, el 4 de marzo de 1989, se cruzarían por última vez en mucho tiempo. Un partido con sede en Córdoba, donde el local se impuso por dos goles a cero, con goles de Baldesarri y Villagra.
Temperley seguía con cambios en su formación. Volvían nombres como el de Aguilar y el de Legaspi. Y aparecían nombres como los de: Claudio Medina, Manuel Pereyra, Adrián Morrudo y Vicente Cortina Durá, entre otros.

Los partidos entre Temperley y Belgrano de Córdoba cesaron hasta el año 2015 donde volvían a enfrentarse en la Primera División del fútbol argentino, con Ricardo Rezza como DT del Gasolero, en donde se iba a quedar con la victoria por 2 a 1 con goles de Ignacio Bogino y Fernando Brandán.

Y el último partido entre estos dos fue el 4 de diciembre de 2016, en Córdoba. El marcador final marcó 0 a 0, y allí, el DT del Cele era Gustavo Álvarez. 

VAVEL Logo
Sobre el autor