Temperley VAVEL Retro. Partido Vs Belgrano de Córdoba
El equipo de Temperley en el año 1988.

Temperley VAVEL Retro. Partido Vs Belgrano de Córdoba

Se abre una nueva sección de noticias en Temperley VAVEL, en la cual vas a encontrar la información ligada al partido próximo, pero de años anteriores, recordando formaciones, máximas goleadas y partidos decisivos. Sin duda, una sección que va a traer bellos recuerdos a más de un hincha.

andriettitomi
Tomas Andrietti

Si bien Temperley y Belgrano de Córdoba no jugaron muchos partidos, vamos a repasar de igual manera los seis partidos que disputaron en el historial, en donde están sumamente igualados. Temperley ganó dos, Belgrano ganó dos, y también, tienen 2 partidos empatados.

El primer partido que disputaron estos dos equipos, fue el 11 de octubre de 1987, en la fecha n°11 de la B Nacional. El partido se jugó en Córdoba y terminó 0 a 0. Temperley formó con: Francisco Ruiz; Julio Pavón, José Luis Cáceres Olivera, Alejandro Carrizo y Rodolfo Legaspi; Marcelo “Pepo” Morales, Gustavo Zapata y Fernando Donaires; Marcelo Caviglia, Gustavo Crnko y Guido.

El partido próximo, fue en el siguiente año. El 31 de Marzo del 1988, se jugó la fecha n°32 de la B Nacional, en donde se iba a dar la mayor goleada entre estos dos equipos. El partido se jugó en Turdera y terminó 4 a 2. Los goles: “La Chacha” Villagra para Belgrano. Y para Temperley, Marcelo Caviglia por duplicado, Fernando Donaires de penal y “Pepo” Morales. El Gasolero formó de manera muy parecida al partido del año anterior, con las distintas apariciones de Daniel Nahra.

Para irnos al tercer partido entre Temperley y Belgrano de Córdoba, sólo vamos a avanzar unos meses, ya que el 1 de octubre de ese año (1988), se iban a ver las caras de nuevo, y otra vez en Turdera. 
Esta vez, la victoria iba a ser para el Pirata cordobés, con gol de Horacio Baldesarri. Temperley cambió muchos nombres en el equipo. Ahora sonaban nombres como: Hugo Molteni, Oscar Aguilar, Marcelo Capuzzi, Raúl Parrado y Juan Carlos Langenheim, entre otros.

Pocos meses más tarde, el 4 de marzo de 1989, se cruzarían por última vez en mucho tiempo. Un partido con sede en Córdoba, donde el local se impuso por dos goles a cero, con goles de Baldesarri y Villagra.
Temperley seguía con cambios en su formación. Volvían nombres como el de Aguilar y el de Legaspi. Y aparecían nombres como los de: Claudio Medina, Manuel Pereyra, Adrián Morrudo y Vicente Cortina Durá, entre otros.

Los partidos entre Temperley y Belgrano de Córdoba cesaron hasta el año 2015 donde volvían a enfrentarse en la Primera División del fútbol argentino, con Ricardo Rezza como DT del Gasolero, en donde se iba a quedar con la victoria por 2 a 1 con goles de Ignacio Bogino y Fernando Brandán.

Y el último partido entre estos dos fue el 4 de diciembre de 2016, en Córdoba. El marcador final marcó 0 a 0, y allí, el DT del Cele era Gustavo Álvarez. 

VAVEL Logo