Por la fecha 25 que se había suspendido por Superliga, por las intensas lluvias, este miércoles el encuentro se pudo disputar a pesar de las intensas lluvias que al final terminó con la victoria de Racing por 2-0, resultado que no condice con el transcurso del encuentro.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio Rondina salió en la búsqueda de los tres puntos para tener una recta final del campeonato, pero enfrente estaba Racing que está pasando un buen momento en la Superliga y que tiene como objetivo clasificar a la Copa Libertadores 2019.  

Un primer tiempo, atípico para Racing que salió muy tranquilo a disputarlo y esto le favoreció a Arsenal que no sufrió, porque el equipo que dirige Eduardo Coudet estaba muy inconexo. La Academia era amplio dominador del juego, pero al momento de enfrentar a Mauricio Aquino, no llegaba a inquietarlo.

Mientras que en el Arsenal, Sebastián Lomónaco tuvo las dos chances más claras para el Arse que fueron dos disparos de larga distancia, que estuvieron bastante cerca del arco de Javier García.

Ya en  el complemento, el transcurso del encuentro, fue muy similar, porque Arsenal mantuvo su postura de juego y Racing que estaba muy tranquilo, sabiendo que lo podía ganar, pero sin generar peligro y dependiendo de la jerarquía de Ricardo Centurión.

Hasta que a los 12 minutos de juego, un tiro de esquina desde la derecha y el arquero Aquino no salió a cortar y Germán Ferreyra no se dio cuenta y Licha López entrando por el segundo palo con un cabezazo para empujar

Pocos minutos antes, el Arse pudo ponerse en ventaja, pero desperdició una oportunidad única  para ponerse en ventaja.

Desde ese momento, los dirigidos por el Huevo salieron en la búsqueda de la remontada, mientras que la Academia estaba tranquilo. El tiempo pasó, hasta que a los 42, Diego González le dio un pase filtrado para Lautaro Martínez que quedó frente a Aquino y que con un bombazo la clavó en el ángulo.

Tres minutos más tarde, Federico Milo encaró por izquierda y mandó un centro para que Lomónaco entrara y no la pudo empujar.

Arsenal jugó un muy buen partido, pero nuevamente la falta de definición se hizo notar y lo terminó pagando caro. Pero aun así, demostró carácter y buen juego, pero le faltó un paso más para quedarse con los tres puntos.