En el primer tiempo empezó a todo ritmo como una auténtica final, debido a que se notó los nerviosismos del conjunto Xeneize donde al pasar los primeros minutos supo acomodarse, jugando a los pases por todo el perímetro permitido en el campo de juego. Uno de los que se empezó a destacar fue Pablo Pérez, quien a los 12 minutos de la primera parte convirtió el primer gol para poner por delante a Boca Juniors (1-0) parcialmente. Jugada que empezó con Cristian Pavón tirando un centro, capitalizado por Ramón Ábila quien cabeceó para que le quede a Pérez quien remató cruzado al arco. 

Después de dicho gol, el elenco azul y oro se fue desordenando por lo que le permitió a Gimnasia despertar y poder meter 5 jugadores en el área Xeneize para buscar el empate. La igualdad llegó a los 33 minutos cuando desde un tiro de esquina Boca quiso despejar, pero no pudo y en ese cruce un disparo cruzado al palo derecho de Rossi, el cual parecía que se iba largo, apareció el ex-Boca Nicolás Colazo para empujar el balón y poner el 1 a 1. Fue así como finiquitó la primera parte, con un Boca desordenado, ansioso y con un Lobo dominando. 

Para el segundo tiempo, no fue diferente. Se pudo ver un complemento gemelo de los primeros 45, donde el azul-amarela dominó ampliamente con llegadas contundentes y donde también casi coincidió el partido fue en los 11 minutos iniciados, dicho tiempo donde Boca pudo convertir para ponerse nuevamente en ventaja (2-1). 

El gol en esa oportunidad fue de Ramón "Wanchope" Ábila, quien fue a buscar el balón que venía por aire, producto de un despeje del elenco visitante, pero el que primeramente recepcionó fue el defensor de Gimnasia, el cual no vio al delantero de Boca y el mismo aprovechó para arremeter contra el jugador local para de esa manera quedar mano a mano con el arquero del Lobo y disparar al primer palo y poder gritar el gol de la ventaja parcial. 

Pero como se observó, Gimnasia volvería a meterse en el encuentro porque el equipo comandado por Schelotto se lo permitió. Debido a la desorganización en cuanto al juego producido y en caer en el error de dejar venir al antagonista; es así como llegaría el empate definitivo (2-2) cuando en una jugada polémica, donde el equipo de la Ribera reclamaba falta, el Jugador del conjunto local Brahian Alemán siguió hacia el área de Rossi pero desde afuera remató con un "pelotazo" que se desvió en un defensor azul y oro para dejar mal parado al arquero y llegar al fondo de red. 

Después el encuentro se tornó más tenso con un Boca buscando el triunfo y con un Gimnasia buscando arruinar la fiesta Xeneize, con ambos equipos generando situaciones, pero sin tener buenos remates las chances de ponerse adelante fueron desvaneciéndose. El final del partido llegó a los 3 minutos adicionales del tiempo regular donde el árbitro del encuentro pitó para dar por terminado el partido y de ese modo Club Atlético Boca Juniors es el Bicampeón del fútbol argentino.

Momento destacado del partido: 

Tevez volvió a salir en el segundo tiempo. Su reemplazo fue Oscar "Junior" Benítez a los 13 del segundo tiempo. Edwin Cardona entró por Ramón Abila (42 ST) y Cristian Pavón, de buen partido, salió a los 2 minutos adicionales del tiempo regular del complemento.