En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Boca Juniors igualó por 2-2 ante Gimnasia de La Plata y de esta manera, el Xeneize se consagró campeón de la Superliga a falta de una fecha. Tras el encuentro ante el Lobo, Guillermo Barros Schelotto habló con la prensa y se refirió a varios temas.

"Fuimos justos campeones, fuimos los mejores, siempre mantuvimos la diferencia, este partido se pasó y Godoy Cruz se acercó pero hoy la diferencia es de cuatro puntos y el próximo fin de semana puede ser incluso mayor", manifestó el entrenador de Boca.

Ante la consulta si el conjunto azul y oro podía mejorar su juego en el próximo semestre, el Mellizo fue punzante y enfatizó:  "Si nosotros no jugamos bien, cómo jugarán los demás… No hay nadie que juegue mejor que Boca".

Al momento de hacer un análisis sobre todo el campeonato comentó: "En la primera parte del campeonato la diferencia que marcamos con los demás fue notable. En esta parte donde empezamos a jugar cada tres días y los demás no, se hizo más difícil. Tuvimos un montón de lesiones pero supimos sacarlo adelante". 

Luego, el dt del club de la Ribera destacó las virtudes que tuvo su equipo para consagrarse nuevamente campeón y argumentó: “La mayor virtud de Boca consistió en que fue un equipo que siempre atacó, que siempre propuso, en cualquier cancha. Ganamos porque fuimos los mejores. Boca fue siempre superior a los demás”

"Siempre salimos a jugar con la misma actitud. En este semestre no logramos imponer ese juego que veníamos haciendo, pero la búsqueda permanente del gol y del triunfo nos hizo ganar", destacó sobre el final Barros Schelotto.