Este fin de semana, se disputará la 27° y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que prácticamente tiene casi todo definido: los descendidos y el campeón, Boca Juniors; restan saber los clasificados a las copas de 2019. Tigre deberá conformarse con un apático 24° puesto, con un promedio asfixiante y con muchísimo para mejorar luego del Mundial de Rusia.

El rival del Matador será Godoy Cruz, el equipo sensación del campeonato, que está segundo, clasificado a la Copa Libertadores 2019, que ya no tiene chances de pelearle el título a Boca, consagrado ayer. Así que jugará sin la ilusión de pelear por la corona de la Superliga, pero querrá terminar el certamen con otra alegría ante su gente, en el estadio Malvinas Argentinas. No obstante, Tigre tiene grandes recuerdos ante su par mendocino.

En el historial en Primera División, Tigre se midió 15 veces ante Godoy Cruz, cl un saldo más que favorable: nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas. Si bien la última vez que se midieron, en el torneo pasado, ganó el Bodeguero por 2-1, la realidad es que el elenco matador triunfó en cuatro de las siete veces que lo visitó en Mendoza.

El último triunfo tigrense en el Malvinas Argentinas se dio en el Torneo Final 2013, cuando dirigía Fabián Alegre. Fue 1-0, con gol de Sebastián Rusculleda.

Otro recordado partido ante el Tomba en su casa se dio en el Clausura 2012: el cuadro del Vasco Arruabarrena se imponía por 2-0: gol de palomita de Carlos Luna para abrir el marcador, y en el complemento, Leandro Díaz liquidaba el pleito en una gran maniobra individual.

En tanto, la última victoria matadora se dio en el Campeonato 2015, en el estadio José Dellagiovanna. El equipo de Gustavo Alfaro venció de forma agónica por 2-1 a Godoy Cruz: el Chino Luna, de penal, ponía el 1-0; Jaime Ayoví empataba el pleito y cerca del final, pisando el tiempo reglamentario, el juvenil Santiago Izaguirre, de cabeza, le daba los tres puntos al Matador. Fue su primer y único gol en Primera.