Desde el retiro de Alex Ferguson en el año 2013 el Manchester United no ha vuelto a ser el mismo; habiendo pasado cinco años desde que el escocés dejase el cargo de entrenador los Diablos Rojos siguen siendo un mar de dudas. Pero entre tanta incertidumbre en cada temporada ha surgido la misma certeza: que el encargado de defender los tres palos del equipo más ganador de la Premier League es y seguirá siendo David De Gea.

El español, tras el empate en cero ante el West Ham el pasado jueves, alcanzó los 18 partidos sin recibir goles en 37 encuentros de la presente liga. De esta manera el arquero de 27 años se aseguró, a falta de una fecha, la obtención de su primer Golden Glove en su séptima temporada en el Manchester superando a Ederson, el arquero del campeón, Manchester City, quien lleva 16 vallas invictas en la Premier.

Desde su llegada en la temporada 2011/2012 para reemplazar al gran Edwin Van Der Sar, De Gea se ha convertido en el dueño indiscutido del arco de Old Trafford. Tras unas primeras temporadas alternando grandes actuaciones con algunos errores y partidos regulares, propios de un jugador joven (llegó al United con 20 años), el español se ha transformado en las últimas campañas en una pieza fundamental del equipo que hoy dirige José Mourinho.

No es casualidad que el club inglés le haya otorgado el premio Sir Matt Busby como mejor jugador del equipo en cuatro ocasiones, siendo el primer arquero en conseguirlo y también el primer jugador en ganarlo tres veces de manera consecutiva, entre los años 2014 y 2016. Y tras alcanzarlo nuevamente en la temporada 2017/ 2018, se convirtió en el futbolista del Manchester United que más veces obtuvo esta distinción superando a Cristiano Ronaldo, quien fue distinguido tres veces con este galardón. Además ha sido nombrado como el mejor arquero de la Premier League en las últimas cuatro temporadas.

El actual arquero de la selección española ha salvado en innumerables ocasiones a los Diablos Rojos, y esas grandes actuaciones lo han llevado a entrar en el grupo de los mejores porteros del mundo, siendo comparado con figuras como Neuer, Buffon o Courtois. Atento a estas actuaciones ha estado el Real Madrid, que ha tratado de hacerse con los servicios del ex Atlético Madrid en numerosas ocasiones, pero con el fuerte rumor del posible traspaso del arquero de la Roma, Alisson, a la casa blanca, los fanáticos del Manchester United podrán estar tranquilos sabiendo que su máxima figura seguirá defendiendo la camiseta de la mitad roja de la ciudad inglesa.