Juan Lucero está marcando más goles en este tiempo en la nación Azteca que en la Argentina; ayer jueves 10 de mayo, el de Mendoza anotó un doblete ante los diablos del Toluca para vencerlos 2-1.

En ocasiones hay veces que para identificar el talento de un futbolista no necesariamente se necesita que toque el balón. Este es el caso de Lucero, quien cómo pocos controla los tiempos del partido, comprobar cómo acelera, cómo le da espacio al contrario para esperar el momento idóneo para cruzarse entre líneas, hace notar su gran pasión por su trabajo.

Anotó el cuarto gol de los seis últimos que el equipo fronterizo ha anotado en la "ligaMX”, con una productividad del 70%.

Lucero festejando su gol ante Leon I Foto: Prensa Xolos
Lucero festejando su gol ante Leon I Foto: Prensa Xolos

El doblete anotado ayer en la fase final de la liguilla ante el equipo de Hernán Cristante, vale que Xolos tengan un pie y medio dentro de la final del fútbol mexicano.

Xolos de Tijuana terminó 6º en la tabla general mexicana, pero le dio un paso directo a la Liguilla en la cual los primeros 8 sembrados se enfrentan en un ida y vuelta con formato round robin. En cuartos de final enfrentaron al súper reforzado Rayados de Monterrey dirigidos por un viejo conocido en la plantilla de Avellaneda, el “Turco” Antonio Mohamed.

Lucero brilló en ambos partidos ante Rayados, dio una asistencia en el primer partido de local a Ignacio Rivero para firmar el 1-1. En la vuelta jugado en Monterrey, “el Gato” Lucero anoto el segundo de su equipo con el que firmaron el pase a la siguiente ronda.

En el primer partido ante Toluca además de los goles, salvo un gol en la línea de su propia portería y supo ayudar a su equipo a presionar adelante. Veremos si llegan a la final estos Xolos de Tijuana con su estandarte de sangre Argentina.

Xolos de Tijuana jugará de nueva cuenta ante los Diablos Rojos del Toluca el Domingo a medio día en Toluca, Estado de México.