River venció 2 a 0 a Estudiantes en el Monumental

Por el partido pendiente de la fecha 25, River Plate venció por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental. Los goles del Millonario fueron convertidos por Javier Pinola, de gran momento, e Ignacio Scocco, quien ingresó desde el banco y responde con goles a los rumores de su salida.

River venció 2 a 0 a Estudiantes en el Monumental
Centro de Quintero y remate de cabeza de Pinola, la fórmula paraabrir el marcador ante Estudiantes. FOTO: CARP Oficial

River y Estudiantes jugaron el encuentro pendiente de la fecha 25, el cual ayer fue suspendido por las fuertes lluvias. En el Estadio Monumental, en el atípico horario de las 16:45, el conjunto de Marcelo Gallardo venció por 2 a 0 a los platenses, acomodándose en puestos de Sudamericana y dejando al Pincha sin posibilidad de clasificación directa a ninguna copa. Los goleadores fueron Javier Pinola e Ignacio Scocco, aunque la figura fue Juan Quintero, quien jugó los 90 minutos y demostró que puede darle juego de calidad a River.

Al minuto, el dueño de casa casi se pone en ventaja de carambola, ya que, tras una serie de rebotes, siendo el último en Enzo Pérez, la pelota rebotaba en el travesaño y se iba por arriba del arco de Mariano Andújar. Aunque el partido estaba tranquilo y sin dominante claro, River Plate se pondría rápido en ventaja. En 10 minutos, tras un córner del colombiano Quintero, Javier Pinola se haría espacio en el área para cabecear solo de contra pique y convertir el primero del Millonario, tercero suyo en la Superliga

Tras el gol, Estudiantes se hizo dueño del balón con el chico Gastón Giménez como eje. A pesar de esto, no lograba romper la última línea del equipo local. Por su parte, River intentaba de contra y generaba juego en los pies de la figura, el colombiano Quintero. En 30 minutos, Franco Armani realizaba el atajadón de cada partido. Tras un mal despeje de Gonzalo Montiel, Carlo Lattanzio tomaba el balón en la puerta del área y remataba al ángulo, aunque sería despejado por el arquero de River, quien partido a partido justifica el pedido de convocatoria a la Selección Argentina.

El partido entraba en un oasis. El equipo millonario intentaba, a falta de juego, llegar al arco con pelotazos ineficientes. Estudiantes, con dominio de balón, rondaba el área del rival sin generar demasiado peligroso por lo que el entretiempo llegaría sin otra modificación en el resultado.

El complemento empezaba con el Millo tranquilo con la ventaja y con la apariencia de, por lo menos por el momento, no querer aumentar la ventaja. Estudiantes, por su parte, seguía teniendo la pelota, pero no aceleraba demasiado en busca del empate. La mejor oportunidad la tendría River Plate a los doce minutos, cuando Pity Martínez generó un contrataque llevando la pelota casi 60 metros e intentó definir, como ante Emelec, por arriba del arquero, aunque Andújar supo esperar el momento e impidió el segundo del Millonario.

Ya con menos juego, el Pincha apostaba a la velocidad de Lucas Melano, quien no podía romper la solidez de los centrales de River. A los 35 minutos, Ignacio Scocco, quien había entrado por Rafael Borré, respondía a los rumores de su salida con un golazo. Tras recibir un centro de Lucas Pratto, el ex Newell´s utilizó a Quintero como amague, para así poder girar, ponerse de frente al arco y rematar fuerte para convertir el segundo de River, dejando sin chances de reacción a Andújar. Nacho es el máximo artillero del equipo en el.torneo, con 10 tantos.

River Plate cerró un buen partido, sin demasiado brillo, pero tampoco sin correr peligro. Con esta victoria, el conjunto de Marcelo Gallardo llegó al octavo puesto, con 42 puntos, y se acomoda en puestos de Copa Sudamericana, aguardando por su último partido ante San Lorenzo. Por su parte, el equipo platense quedó decimosexto y perdió toda chance del acceso directo a las copas, por lo menos desde la Superliga.