Wolfsburg 4–1 Koln

Los lobos que necesitaban ganar por diferencia mayor de goles que el Hamburgo, lograron el resultado al golear al Colonia y así asegurar el juego por el "playoff" del descenso con el tercero de la tabla de la Bundesliga.2 el débil Holstein Kiel, que además posee un estadio el cual no cumple con los requisitos para disputar partidos en el máximo circuito. 

Malli festejando un gol con sus compañeros I Foto: GettyImages
Malli festejando un gol con sus compañeros I Foto: GettyImages

Hoffenheim 3–1 Dortmund

En un duelo por mejorar la posición en la tabla se enfrentaron los "Hoffs" y el Dortmund. En un partido vibrante y con expectativa del Bayer Leverkusen de lograr sacar a los "amarillos" de la zona de clasificación para Champions League; el Dortmund supo aguantar y no recibió más goles que lo dejarían fuera de la máxima competencia en Europa.

Hamburg 2–1 Borussia Monchengladbach

El Hamburgo que necesitaba combinación de resultados, entre ellos, el partido con el Wolfsburgo, descendió por primera vez en 55 temporadas de la Bundesliga. Necesitaba que los lobos no ganaran y ellos lograr los tres puntos, algo que hicieron pero no sirvió de nada. Ante esto, los "ultras" pararon el partido al minuto 92 con bengalas de fuego y los árbitros decidieron finalizar el cotejo.

Los ultras del Hamburgo descontentos ante el descenso I Foto: Prensa Bundesliga
Los ultras del Hamburgo descontentos ante el descenso I Foto: Prensa Bundesliga

Schalke 04 1–0 Eintracht Frankfurt

En este partido, el Frankfurt se jugaba la oportunidad de ingresar a la fase previa de la Europa League ganándole al Schalke 04 pero los dirigidos por Niko Kovac (nuevo entrenador del Bayern Munich) se vieron desganados y rebasados en todos los sentidos por los "azules reales". Terminaron la temporada rezagados en la 8ª posición

Freiburg 2–0 Augsburg

El Freiburg por su parte requería solamente ganar y salvaba la categoría. Lo hizo ganándole al Augsburg con goles de Nicolas Hofler y Tim Kleindienst.

Friburg gozara una nueva temporada en la Bundesliga I Foto: Prensa Friburg FC

Leverkusen 3–2 Hannover 96

Uno que tuvo una gran temporada fue Bayer Leverkusen; que en los primeros meses peleaba el liderato junto al Bayern Munich. Pero acorde a su plantilla fue perdiendo puntos y por su parte posiciones; estuvo a punto de entrar directo a Champions League ya que hizo los mismos puntos que el Dortmund (55 puntos) pero debido a la diferencia de goles los dirigidos por Peter Stoger, los bajó a la 5ª posición general. Por esto es que jugarán Europa League en la temporada 2018/2019.

Bayern Munchen 1-4 Stuttgart

Un partido de trámite y solamente sirvió para homenajear a Jupp Heynckes que se retira de la dirección técnica por segunda ocasión con el equipo "bávaro". Ganó el Stuttgart y necesita que el Bayern gane la final de la Copa de Alemania. Los goles fueron de Ginczek (5' y 55'), Danis (42') y Akolo (52'), por el Bayern anotó Tolisso (22').

Heynckes recibiendo un homenaje I Foto: Prensa Bayern Munchen

El resto de la jornada la completaron los duelos entre Mainz y el Werder Bremen y el emocionante duelo entre el Hertha Berlín recibiendo al RB Leipzig que culminaron 1-2 y 2-6 respectivamente.