Se termina la Superliga 2017/18, este fin de semana se va a jugar la última fecha del campeonato y el campeón quiere culminarlo con una victoria. Boca enfrenta a Huracán este sábado desde las 11hs, como visitante en el Estadio Tomás A. Ducó, en Parque Patricios. Para este cierre, el equipo del Mellizo llega de esta manera.

Boca Juniors encara este partido ya como el campeón de este torneo largo, alcanzó el objetivo el miércoles cuando empató 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro que había sido suspendido por el temporal y la lluvia, correspondiente a la fecha número 25. El equipo de la Ribera tiene 57 puntos, y con el título en mano ya piensa en su compromiso por CONMEBOL Libertadores, donde va a enfrentar a Alianza Lima.

Para el choque de mañana ante el Globo, Guillermo Barros Schelotto probó un equipo totalmente diferente, con la tranquilidad de ser campeón armó un once alternativo y también habrá algunos juveniles, para así resguardar a los titulares para el duelo copero del próximo miércoles en La Bombonera.

En el arco, Agustín Rossi se tomará un descanso y su lugar lo va a ocupar Guillermo Sara, después de mucho tiempo vuelve al arco Xeneize, para ser precisos desde 2017 no atajaba. En la línea defensiva las modificaciones son: Julio Buffarini por Leonardo Jara en el lateral derecho, Agustín Heredia por Santiago Vergini y Gonzalo Goñi, haciendo su debut en el primer equipo, por Lisandro Magallán en la zaga central. El sector que más cambios sufre es el de la mitad de la cancha, cambia por completo, será el siguiente: Emanuel Reynoso irá por Nahitan Nández, el juvenil Julián Chicco reemplaza a Sebastián Pérez, y por último, la gran vuelta de Fernando Gago por Pablo Pérez.

De esta manera, el once que tendría en mente el DT sería: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Agustín Heredia, Gonzalo Goñi, Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Julián Chicco, Fernando Gago; Oscar Benítez, Walter Bou y Edwin Cardona.

Como se dijo anteriormente, la gran novedad en este Boca alternativo, es la vuelta del capitán Xeneize, Fernando Gago, quien el sábado pasado jugó para la Reserva ante Unión. El 5 va a sumar minutos en la primera, y será en lugar del otro capitán Pablo Pérez, luego de aquella lesión jugando para la Selección Argentina por Eliminatorias, en octubre de 2017.

Hay que recordar que se pensó en su vuelta en marzo, para jugar la Supercopa, pero el volante se resintió de su lesión. Finalmente, después de esa larga espera, Fernando Gago vuelve a la primera del club para intentar recuperar ese nivel que tuvo en el campeonato anterior y en las primeras fechas del actual.