Con el empate ante Gimnasia de La Plata en el Bosque, Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga a falta de una fecha y esta mañana, a partir de las 11:00 tendrá su último partido en el campeonato enfrentando a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el cual lo afrontará con un equipo alternativo ya que el objetivo principal estará el próximo miércoles ante Alianza Lima.

El Xeneize tendrá sus últimos dos partidos del semestre con una diferencia abismal entre uno y otro. El primero será el que se dispute ante el Globo, y allí estarán presentes tanto jugadores que realizarán su primera aparición en Primera como aquellos que no han sumado muchos minutos. El otro cotejo será el del miércoles por la noche y el conjunto azul y oro apostará todas sus fichas ante el conjunto peruano para la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores aunque también depende del resultado entre Palmeiras y Junior.

Haciendo hincapié en el equipo que enfrentará a los dirigidos por Gustavo Alfaro presentará varias novedades ya que muchos jugadores que son titulares habitualmente estarán licenciados para esta última fecha como los casos de Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Wanchope Ábila, mientras que Agustín Rossi y Frank Fabra ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

La ausencia de Pavón es sorprendente ya que el ‘7’ xeneize, una de las figuras del campeonato romperá una sorprendente marca de 69 partidos consecutivos como titular. Sin embargo, una de las noticias positivas es el regreso de Fernando Gago quien estará desde el arranque. ‘Pintita’ volverá a vestir la azul y oro tras siete meses de ausencia, el volante ya sumó minutos anteriormente en la Reserva y ahora será el encargado de darle juego al club de la Ribera.

Pasando a los cambios que se producirán en comparación al último partido, son 10 las variantes en donde se repite solamente el nombre de Emmanuel Mas. De esta manera, el once inicial que enfrentará a Huracán es: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Agustín Heredia, Gonzalo Goñi, Mas; Julián Chicco, Emanuel Reynoso, Fernando Gago; Junior Benítez, Walter Bou y Edwin Cardona.