Schelotto: "No me olvido cuando dirigiste para el poder"

Al término del partido de Boca contra Huracán, el DT xeneize ya había comenzado a hablar, donde fue a porfiar con el árbitro principal del encuentro Fernando Rapallini. Acto seguido se dirigió a la conferencia de prensa, "todo jugador sale a ganar" declaró.

Schelotto: "No me olvido cuando dirigiste para el poder"
Foto: Prensa Boca Juniors

El Xeneize cerró su participación en la Superliga ante Huracán y el encuentro finalizó empatado por 3-3 con goles de Pussetto, Mendoza y Chávez para el Globo, mientras que en el Xeneize marcaron Mas, Bou y Benítez. Una vez finalizado el partido en Parque Patricios, el entrenador de Boca tomó protagonismo por una polémica con el árbitro.

Fue inopinado ver a Guillermo Barros Schelotto tan enojado con el árbitro Fernando Rapallini al finiquitar el partido. Pero su bronca no solo venía de los 90 minutos, sino también de acumulaciones que desde el ajado ambos se vieron involucrados. 

"Jugaron para River, no para la ley", le espetó el entrenador al árbitro, haciendo referencia al partido por la final de la Supercopa Argentina, donde Rapallini ofició de cuarto árbitro. "Echame, sí, echame", le gritaba desaforado el DT con efectivos de la justicia de por medio entre él y el juez oficial del encuentro.  

Rapallini lo mandaba al vestuario con lo cual uno de los mellizos se enojaba cada vez más. "Tomátelas, tomátelas", le decía el hombre vestido de negro. "Salí dos veces campeón, no te confundas", se escuchó decir a Guillermo luego de algo inaudible que mencionó el árbitro.  

En rueda de prensa

Sobre lo que se vio en el encuentro, el entrenador habló con los periodistas presentes y manifestó: "Hicimos un buen partido. El segundo gol de Huracán fue claramente en posición adelantada, el tercero fue falta de Pussetto, pero hicimos un buen partido. El técnico de Independiente había hablado mucho, pero los que jugamos sabemos que los jugadores de fútbol salen siempre a ganar, y hoy salimos a ganar porque lo tenemos en la sangre". 

 "Cualquier jugador sale a ganar todos los partidos", remarcó Guillermo. 

Consultado por lo sucedido con el árbitro del encuentro, el Mellizo asentó: "Algo dijeron los jugadores en el entretiempo, discutí con el árbitro porque el segundo gol fue en posición adelantada y el tercer gol fue falta, pero del resto de lo que se dice no puedo decir nada. No estuve dentro del campo de juego, pero si Gago dice algo tiene toda mi credibilidad". 

Para finiquitar las declaraciones, Barros Schelotto analizó la actuación de un equipo que presentó muchos jóvenes en cancha: "Pusimos muchos juveniles y es bueno para su crecimiento ganar y tomar confianza. Por eso queríamos ganar, más allá de que todos saben que salimos siempre a ganar, en La Plata con el empate éramos campeones y salimos a ganar. Hoy también salimos a hacerlo, me gustó lo que hicieron los juveniles ante un equipo que estaba peleando por entrar a la Copa Libertadores".