Por el postergado de la vigésimaquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes no pudo levantar cabeza en el torneo local y fue sobrepasado por 2 a 0 frente a River en el Estadio Monumental. Javier Pinola e Ignacio Scocco marcaron los goles para el equipo de Gallardo. La despedida del certamen local será el próximo lunes en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central. 

El Millonario abrió el encuentro rápidamente a través de una pelota parada, cuando apenas iban 10′ de la primera parte: tras un tiro de esquina, Javier Pinola se adelantó a la marca y puso el frentazo abajo, contra el palo derecho de Mariano Andújar, quien nada pudo hacer para contener lo que fue el 1-0 parcial del dueño de casa. El equipo albirrojo salió en busca del empate y, unos metros más adelantado, intentó hacerse de la pelota para ir por la paridad. 

El conjunto de Leandro Benítez fue de menor a mayor, pasó algunos sobresaltos contra un rival que tuvo buena circulación de pelota, rotaciones rápidas y llegadas en profundidad, aunque sin la claridad suficiente para ampliar el marcador. El León lentamente mejoró con el correr de los minutos, tuvo sus situaciones con un remate de media distancia de Pavone y, la más clara, con un tiro de Lattanzio en una segunda jugada que Armani tapó para evitar la caída de su valla. 

En el elenco platense no estuvieron las figuras como Ascacíbar y Foyth. 


En el complemento, Estudiantes salió decidido a empatar y terminó de emparejar las acciones. Con juego asociado, buenas conexiones en el medio y llegadas en profundidad, empezó a arrinconar a River en su campo. La finalización de la jugada fue el gran faltante estudiantil en la tarde del viernes, donde el elenco del Chino mereció la igualdad. 

El local, con el paso de los minutos, replegó sus líneas y apostó al contragolpe, mientras que el Pincha se volcó en ofensiva y agotó recursos para conseguir el empate con los ingresos de Zuqui y Talpone en última instancia para la parte final. Sin embargo, los merecimientos quedaron en el pensamiento de uno, porque cuando Scocco capitalizó una contra que recibió dentro del área y, con un violento derechazo, selló a los 36 minutos del segundo tiempo el 2 a 0 final. Fue derrota en Núñez. El próximo lunes, el equipo cerrará su participación en la Superliga cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. 

Síntesis

River Plate (2): Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; 
Ponzio, Pérez, Martínez, Quintero; Santos Borré y Pratto.
DT: Marcelo Gallardo 

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Rodríguez, Giménez, Cascini, Lattanzio; Melano y Pavone. DT: Leandro Benítez 

Árbitro: Ariel Penel

Goles: PT-10' Pinola (RP), ST-35' Scocco (RP)

Cambios: ST – 15′ Scocco x Borré (RP), 21′ Fernández x Pérez (RP); 31′ Talpone x Lattanzio (EDLP); 24′ Zuqui x Cascini (EDLP) 30′ Mayada x Martínez (RP), 37′ Apaolaza x Rodríguez (EDLP)

Amonestados: PT – 20′ Cascini (EDLP), ST – 23′ Campi (EDLP), 40′ Ponzio (RP)