Previa Patronato vs Banfield: terminar de la mejor manera

Patronato vs Banfield // Sábado 12 de mayo de 2018 // 13:15 // Presbítero Bartolomé Grella // Fecha 27 de la Superliga 2017/18 // Árbitro: Pablo Echavarría // Ambos buscan cerrar la temporada de la mejor manera, el Patrón cumplió el objetivo de salvarse del descenso, mientras que el Taladro no pudo entrar a las copas.

Previa Patronato vs Banfield: terminar de la mejor manera
Previa Patronato vs Banfield: terminar de la mejor manera | Foto: VAVEL

Patronato tuvo otra temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, con el mismo objetivo de las últimas temporadas, sacar la mayor cantidad de puntos para poder mantenerse en la misma. El elenco entrerriano alcanzó el objetivo final, aunque para eso tuvo que sufrir, pero finalmente seguirá siendo de primera.

Por su parte, Banfield tiene una meta totalmente distinta en esta Superliga 2017/18. El Taladro, que jugó repechaje de la CONMEBOL Libertadores 2018, también buscaba sumar de a tres la mayor veces que sea posible para volver a entrar en alguna de las copas del 2019. Pero lamentablemente el equipo de Julio César Falcioni se quedó sin nada. 

Objetivo cumplido

El Santo no venía teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos, además tenía una sequía en cuanto a goles, estuvo tres fechas consecutivas sin poder convertir en el arco rival, cuatro fechas sin ganar también. Pero a pesar de esto, el equipo de Juan Pablo Pumpido va a seguir jugando en primera, esquivó la zona roja de los promedios pero quiere sumar para lo que se viene.

El Patrón tiene en su figura a Sebastián Ribas, el uruguayo es el goleador del conjunto de Paraná, y uno de los goleadores de la actual Superliga. El centrodelantero siempre trata de buscar espacios, para así poder romper la defensa del rival. Pero el Santo también tiene sus problemas, se dan mayormente en la línea defensiva, donde muchas veces sufrió más de la cuenta y hasta recibió goleadas.

Tres cambios

El DT tiene pensado, según lo que se informó, meter al menos tres cambios para cerrar el campeonato en el Grella. Luca Sosa va a reemplazar a Renzo Vera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en la mitad de la cancha reaparece Matías Garrido por Agustín Guiffrey, recuperado de su lesión en el isquiotibial. Por último, el uruguayo Adrián Balboa, por sanción no jugó ante Temperley, va a ocupar el lugar de Matías Quiroga, y volvería la dupla uruguaya para darle goles al equipo.

Quiere mejorar la imagen 

El Taladro viene de ganarle al ya descendido Chacarita, fue por 2 a 1 en el Florencio Sola, con los goles de Carranza. El resultado cambió un poco el panorama de los dirigidos por Julio César Falcioni, es que desde que igualó el clásico ante Lanús le costó ganar, empató ante Godoy Cruz y perdió ante Vélez Sarsfield.

Banfield necesitará de sus atacantes, Darío Cvitanich, el goleador de este conjunto, y Pablo Mouche, quien puede ser importante para desequilibrar y poder penetrar la línea defensiva. Con esta dupla puede hacer mucho daño si se encuentran en un buen momento. A los del sur de Buenos Aires les cuesta conseguir los tres puntos de visita, no lo hace desde la fecha 19 ante Gimnasia, con victoria por 2 a 0.

Con cambios a Paraná

Para enfrentar al Patrón, Adrián González tiene pensado meter algunos cambios para ver que puede darle el equipo. Danilo Ortiz, llegó a la quinta amarilla y será reemplazado Por Alexis Maldonado. El lateral derecho Gonzalo Bettini, por decisión del cuerpo técnico, estará ausente y en su lugar irá Jorge Rodríguez. El otro cambio es el de Juán Álvarez, quien va a reemplazar a Pablo Mouche.

A estos cambios hay que sumarles también que Nicolás Bertolo y Jesús Dátolo tampoco estarán presentes en el partido, ya que ambos jugadores se encuentran con diferentes lesiones.

Juan Pablo Pumpido: "Solo pienso en Banfield"

El DT habló de su futuro y también de su rival: "Me conocen y pienso en lo próximo que es Banfield, después se verá", remarcó.

Sobre el análisis del encuentro de mañana dijo: "Cerrado, con dos equipos que plantean desde lo táctico un orden. Ellos juegan hace tiempo de la misma forma, con dos líneas de cuatro, un media punta y un delantero, saliendo rápido por las bandas, por lo que tendremos que trabajar las segundas pelotas y no darles las chances de que salgan en velocidad". 

Sin ventajas

En total, estos dos equipos jugaron sólo dos partidos en la primera división. Los dos encuentros se disputaron en Paraná, el primero fue para Banfield por el Campeonato 2016 por 2 a 0, y el segundo para Patronato por el mismo resultado, esta vez por el campeonato 2016/17. De esta manera tiene una victoria y dos goles cada uno, donde no se registran empates.

Patronato vs Banfield. Fecha 8. Campeonato 2016/17

El último enfrentamiento entre el Patrón y el Taladro fue por la fecha 8 del Torneo 2016/17. En aquel entonces, la victoria fue para Patronato, el local, por 2 a 0 con goles Matías Quiroga a los 3´ST y Fernando Telechea a los 34´ST.

Los convocados

Patronato: Bértoli, Costa; Geminiani, Andrade, Furios, Sosa, Urribarri, Márquez; Guzmán, Garrido, Rivero, Lemos, Guiffrey; Fonseca, Comas, Ribas, Quiroga y Balboa.

Banfield: Arboleda, Altamirano; Rodríguez, Coronel, Civelli, Maldonado, Bravo, Sporle; Remedi, Linares, Kalinski, Gómez, Álvarez, Sperdutti; Cvitanich, Carranza, Villagra y Fontana.

Posibles formaciones Patronato vs Banfield

Patronato: Bértoli; Geminia, Andrade, Sosa, Urribarri; Guzmán, Rivero; Lemos, Garrido; Balboa y Ribas.

Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Maldonado, Sporle; Remedi, Kalinski; Álvarez, Sperdutti; Cvitanich y Carranza.