Se viene el primero de dos encuentros con mucha categoría entre estos equipos que sin duda son candidatos para poder ascender a la máxima división del fútbol argentino. Agropecuario de Carlos Casares, un club joven que ha logrado mucho en lo poco que tiene de vida, se ganó el título de candidato con el pasar de los partidos mientras que San Martín de Tucumán, un conjunto al cual hoy la historia lo marca y lo pone como candidato cada año, quiere volver a disputar el clásico tucumano contra su eterno rival Atlético. Una primera semifinal con mucha expectativa. 

“El Agro” lo podemos definir en una palabra: “la sorpresa”, a una fecha de finalizar la B Nacional se encontraba afuera del Reducido que está disputando, pero en el último partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú pudo conseguir el resultado favorable que buscaba y así meterse en los cuartos de final. Llave en la que le tocó nada más ni nada menos que enfrentar a Almagro, subcampeón de dicha categoría, un partido difícil, friccionado, con el factor lluvia de por medio; pero que pudieron sacar adelante e imponerse por dos tantos contra cero y así dar un nuevo “batacazo” que lo deposita en esta Semifinal.

Por otra parte, su rival “El Santo Tucumano” viene de disputar una llave que quedará para el recuerdo de muchos de sus simpatizantes, comenzando con un resultado adverso, un dos a cero en el entretiempo contra Villa Dálmine ponía en duda el objetivo del ascenso. En la segunda parte, se pudo poner a tiro y poderlo empatar. Por ahora, la ventaja deportiva los depositaba en la siguiente fase, y la utopía seguía latente en cada uno de los rincones del mítico Estadio La Ciudadela. Pero el visitante demostraba que era una rival fuerte y a minutos del final les convierte el gol que les daba la victoria por el momento. Hasta que llegó el último minuto, ese minuto para el infarto, ese minuto que todos recordarán, junto a aquel sonido del balón rozando la red y dándole el empate tan preciado que despertaba una vez más ese sueño que tal vez ya estaba dormido, el que este domingo, se siguen jugando.

Va a ser una primera semifinal con mucho condimento, con una expectativa y con un clima de final, se prevé que ninguno va a regalar nada y que el marco será excepcional. Vamos a poder disfrutar de buen fútbol y ver cuál de los dos conjuntos se quedará con esta fase.

Posibles formaciones

Agropecuario: Assmann; Narese, Vesco, Tejera, García Basso; Barinaga, Alderete, Blando, Blanco; Parra y Prost.

San Martín de Tucumán: Arce; Serrano, Espínola López, Benegas,  Martínez; Busse, Altuna, Galeano, García; Rodríguez y Bieler.