Se cierra el telón de la Superliga, un torneo anual de 27 fechas, un certamen que quedará en el olvido en Victoria, con otra campaña pobre, aunque debe sumar sí o sí por los promedios. Tigre visitará a Godoy Cruz, quien va por el subcampeonato en su casa, este domingo desde las 17.45, con arbitraje del juez mundialista Néstor Pitana y televisación de TNT Sports.

El Matador viene de empatar 0-0 ante Lanús en el José Dellagiovanna y suma 24 puntos. Esta fecha fue negativa, con la victoria de San Martín de San Juan, ya que hoy por hoy Tigre arrancaría último en los promedios de la temporada 2018/19, a 11 puntos del Santo sanjuanino, rival directo, y a la misma distancia de Belgrano. Por eso, a Tigre solo le servirá un triunfo para llegar con más aire al torneo que viene, que será con 26 equipos y 25 fechas.

Cristian Ledesma no contará con Diego Morales, quien padeció una lesión ósea, y en su lugar irá Lucas Janson. La buena noticia para terminar el campeonato es la vuelta a la lista de concentrados de Martín Galmarini, tras superar su lesión ligamentaria. Patito no juega desde la fecha 3, ante Patronato, cuando tuvo su fatídico episodio. El futuro tanto de él como el de los otros referentes, Juan Carlos Blengio y Carlos Luna, aún es una incógnita.

Por su lado, el Tomba es el equipo revelación de la Superliga. Con Diego Davobe, realizó un campañón en la segunda mitad del campeonato y estuvo cerca de llegar a esta fecha con chances de ser campeón, pero Boca se consagró una fecha antes. Godoy Cruz, con 56 puntos, viene de vencer 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal, que le valió la clasificación a la Copa Libertadores 2019, y ganó ocho de los últimos nueve partidos. Además, cuenta con Santiago Morro García, goleador del torneo (16 tantos) y va en búsqueda del subcampeonato por primera vez en Primera División.

Formaciones:

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías, Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Tigre: Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Jacobo Mansilla, Matías Pérez García; Lucas Janson y Federico González. DT: Cristian Ledesma.

Recuerdo

Godoy Cruz se llevó el último encuentro entre ambos, en el Torneo de la Independencia 2016/17. En Mendoza, el Expreso se impuso por 2-1, con tantos de Ángel González y Jaime Ayoví; el inoxidable Carlos Luna descontaba para la visita.