Real, Barcelona y 15 goles en dos partidos

Barcelona cayo ante Levante por 5-4, partidazo y sorpresa entre dos equipos que no se jugaban nada. Barcelona que fue campeón hace dos semanas, y venia con un invicto de 43 partidos en liga, coloco un equipo alternativo para visitar Valencia. Levante en los puestos de abajo llego a esta fecha salvado del descenso, sin nada que perder. Menudo espectáculo el que dieron.

Real Madrid recibió al Celta de Vigo que poco pudo hacer. El equipo merengue con titulares pero sin Ronaldo, lesionado, creó 6 goles y mantuvo la valla invicta, de esta forma con el 6 a 0 se aseguró el tercer puesto, y se mantiene a 3 puntos del Atlético.

Por su parte el conjunto del Cholo Simeone, se impuso al Getafe por 1 a 0. Los clasificados a Champions League ya están definidos y son 4, Barcelona, Atletico Madrid, Real Madrid y Valencia.

Clásico, borrón y cuenta nueva

En andalucia el derbi sevillano entre Sevilla y Betis, ademas de la rivalidad, ponia en juego el ingreso a la Europa League. El Sevilla de Montella llegaba a esta jornada a 5 puntos de su clasico rival y a 3 puntos del Villarreal, ultimo en ingresar al torneo europeo. Sevilla y Betis igualaron 2 a 2, Villarreal se impuso 4 a 2 al Deportivo la Coruña, de esta forma el Sevilla quedo a 5 puntos de los puestos de Europa League a falta de una fecha. 

De esta forma, el submarino amarillo enfrentando al Real Madrid, y Betis recibiendo al Leganés definiran en la ultima jornada quien ingresa directo y quien va al repechaje del torneo de la UEFA.

Descensos

Se encuentran descendidos desde una fecha atrás y sin posibilidades de salvarse Deportivo la Coruña, Las Palmas y Málaga.

Resultados jornada 37 La Liga

Real Sociedad 3 - 2 Leganés

Alavés 3 - 1 Athletic

Deportivo 2 - 4 Villarreal

Eibar 1 - 0 Las Palmas

Getafe 0 - 1 Atletico

Girona 0 - 1 Valencia

Betis 2 - 2 Sevilla

Real Madrid 6 - 0 Celta de Vigo

Español 4 - 1 Málaga

Levante 5 - 4 Barcelona

VAVEL Logo
Sobre el autor