Rudy Garcia se prepara para afrontar lo que es el partido más importante de su carrera al frente del equipo francés. Teniendo en consideración que dispone de toda su plantilla a excepción de su estandarte Dimitri Payet, que esta en "veremos" ya que cuenta con problemas musculares y su participación en el once inicial se decidirá una hora antes del cotejo. Además, su lateral derecho titular con origen en el país Guinea Bouna Sarr sufrió una luxación en el hombro en el minuto 14' el fin de semana y también está en duda.

Dimitri Payet, máxima figura del equipo esta en duda para el partido I Foto: Prensa OM  

El Marsella tuvo un viernes caótico. Además de las lesiones de Payet y de Sarr, el partido era de suma importancia para sus aspiraciones de entrar directo a la edición 2018/2019 de la UEFA Champions League. Debía ganar y esperar a que el Olympique Lyon cayera ante el Strasburg FC; resultado que ocurrió el sábado pero los "Olympicos" salieron sorprendidos de la ciudad de Guingamp.

El equipo visito al Guingamp FC en un partido relativamente fácil y con la combinación de varios suplentes en su plantilla como Sertic o Yohann Pele; comenzaron ganando 0-2 con goles de Thauvin y Germain pero Clement Grenier logro igualar el marcador ademas de que sufrieron la expulsión de su portero titular Steve Mandanda que les complico el partido y este finalizo empatado 3-3.

Thauvin ganando la posesión del balón ante el defensa del Guingamp FC I Foto: Prensa Ligue1

En zona mixta expreso el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud y aseguro que la mente de todos esta en la final de Lyon. "Hemos ganado más de lo esperado... Pero vamos a seguir reconstruyendo un club según un plan que va a durar aún varias temporadas... pensamos en el Atlético de Madrid y queremos ser campeones". Sobre los cuestionamientos si Thauvin y Payet seguirán la próxima temporada indico que, "seguirán con nosotros a pesar de lo que ocurra contra el Atleti y solamente saldrán si llegan a nuestro precio".

Otro tema que representa tensión de pies a cabeza al equipo completo del Olympique de Marsella es el caso de los "Ultras"; que han amenazado en "destrozar" Lyon y a su vez realizar un caos dentro del estadio para lograr un impacto sobre la fanatizada colchonera. UEFA abrió un expediente sin fecha de cierre amenazando con multar al club si ocurre algo antes, durante o después de la final debido a los antecedentes suscitados en España ante el Athletic de Bilbao y pequeños disturbios en Salzburgo en semifinales.

Ultras del Olympique de Marsella en Bilbao I Foto: Prensa UEFA

Todos en el club creen en el posible titulo de la Europa League pero esto se deberá representar en el marcador el día Miércoles 16 de Mayo en punto de las 20:45 hora local en Francia.