En el último encuentro de la Superliga, Arsenal de Sarandí en su último partido en la máxima categoría del fútbol argentino, tenía que visitar a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello que tenía como objetivo ganar para clasificar a una nueva copa sudamericana.

Desde el primer minuto de juego, el Halcón de Varela salió decidido a buscar el triunfo ante un Arsenal que mayoría de pibes, quería dar la última imagen en Primera. Una primera parte donde el local, sin jugar bien ni que el estado del campo acompañe mostró leve superioridad siendo el conductor del balón y generando peligro.

En las poca que tuvo Arsenal, fue mediante en los pies de Sebastián Lomónaco, joven delantero del Arse. El conjunto de Viaducto con sobriedad pudo aguantar el marcador igualado

En el complemento, los dirigidos por el Huevo salieron dormido y lo pagaron cagaron, porque al minuto de juego, Fabián Bordagaray, recibió un pase y quedó frente a Mauricio Aquino y con un fuerte disparo puso el 1-0.

Desde ese momento, el Arse que se encontraba debajo en el marcador, salió decidido a buscar el empate, con sus pocas armas, pero con orgullo y empuje que con una idea clara sabiendo que el campo no se prestaba para realizar un gran juego.

El transcurso de la segunda pasó con muchas emociones quebrándose por completo y siendo un partido de arco a arco generándose situaciones de peligro, hasta a los 27 del complemento, desde un tiro de esquina desde la izquierda, Mariano Bareiro se adelantó a la salida de Mauricio Aquino y sentenció el 2-0.

Desde ese momento, el encuentro se sentenció y Defensa y Justicia estaba más cerca del tercero que Arsenal pueda descontar. El Halcón de Varela se quedó con los tres puntos y con una nueva clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Arsenal se despidió con una derrota de la Primera División y luego de 16 años descendió a la B Nacional.