El marco era ideal y las gradas se iban colmando, la actualidad de Godoy Cruz y su mejor campaña en la máxima categoría eran los ingredientes necesarios para terminar de cerrar el torneo con una sonrisa y en caso de quedarse con los tres puntos se quedaba en la segunda ubicación.

El trámite del partido y en las tribunas, los primeros dos minutos bajó una lluvia de aplausos para agradecer a los jugadores mendocinos la tremenda campaña realizada y al minuto Santiago García mandó un centro bajo y por el otro costado apareció solo Ángel González, quien tuvo en sus pies la apertura del marcador y Julio Chiarini se lo impidió, el ex arquero de River, entre otros, la sacó de adentro y  Néstor Pitana no convalidó el gol.

La posesión era para el Expreso y manejaba la pelota de un lado para el otro; el panorama se empezó a complicar y a los 24' Victorio Ramis vio la cartulina roja, directa, por una jugada peligrosa a Chiarini. En principio Pitana le mostró amarilla y luego cambió la decisión para mostrarle el camino de la duchas al ex Talleres de Córdoba. En ningún momento el equipo dirigido por Diego Dabove sufrió demasiado la expulsión y por el lado de Tigre era depender de la individualidades de Lucas Janson o Matías Pérez García; el conjunto de Cristián Ledesma sufrió al principio la lesión de Federico González y tuvo que cambiar lo planteado en la semana.

Pol Fernández remató desde afuera del área a la media hora y se fue desviado del palo izquierdo; salvo esas dos llegadas concretas a los arcos merecieron mejor suerte los mendocinos en ese primer tiempo. En el segundo, empezó mejor la visita y a los dos minutos tuvo su primera ocasión cuando Pérez García se topó con Leonardo Burián, el guardameta uruguayo, que tapó un brillante mano a mano y mantuvo las esperanzas locales.

A los siete minutos el dueño de casa se puso en ventaja luego de un perfecto centro de Pol Fernández y se la colocó a la cabeza al goleador del certamen Santiago García para colocar el uno a cero parcial. Era todo delirio en el Malvinas Argentinas y encontró la ventaja en el momento justo y indicado.

Ahora llegaba la hora de manejar la pelota y de un lado a otro, el pleito se liquidó a los 35' después de un centro de la izquierda de Fabrizio Angileri y Chiarini se la bajó a Luciano Abecasis que lo encontró solo en el medio a González, el veloz extremo durmió a toda la defensa del Matador y selló el dos a cero.

Quedaba aguardar el pitazo final del encuentro y a falta de dos minutos, el Morro García se retiró ovacionado del terreno de juego y todo los aplausos fueron para el goleador del Tomba. Así se despidió Godoy Cruz, se quedó con el segundo puesto y un subcampeonato para la historia a solo dos puntos del campeón Boca.

SÍNTESIS


Godoy Cruz(2): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Juan Andrada, Pol Fernández; Victorio Ramis, Santiago García(C) y Ángel González. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Roberto Ramírez, Javier Báez, Leandro Lencinas y Lucas Aguero

Tigre(0): Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Jacobo Mansilla, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Matías Pérez García(C); Federico González y Lucas Janson. DT: Cristián Ledesma

No ingresaron: Marco Wolff, Juan Carlos Blengio, Agustín Cardozo y Martín Galmarini

Goles: en el segundo tiempo, 7´Santiago García (GC) y 35´Ángel González (GC)

Cambios: en el primer tiempo, 9´Ramón Mierez por Federico González (T), en el segundo tiempo, 20´Iván Bolaño por Diego Sosa (T), 24´Fabian Henríquez por Pol Fernández (GC),31´Carlos Luna por Matías Perez García (T) y 43´Agustín Manzur por Santiago García (GC)

Amonestados: en el primer tiempo, 35´ Jacobo Mansilla(T)

Expulsado: en el primer tiempo, 26´Victorio Ramis -juego brusco- (GC)

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Malvinas Argentinas, local Godoy Cruz