Fue un verdadero "Matador"

Con un hombre menos por más de media hora, Godoy Cruz venció 2 a 0 a Tigre con goles de García y González, además se consagró subcampeón de la Superliga; Ramis se fue expulsado en el Tomba.

Fue un verdadero "Matador"
El "Morro" García (18) se prepara para abrir el marcador, el uruguayo se retiró ovacionado del terreno de juego.

El marco era ideal y las gradas se iban colmando, la actualidad de Godoy Cruz y su mejor campaña en la máxima categoría eran los ingredientes necesarios para terminar de cerrar el torneo con una sonrisa y en caso de quedarse con los tres puntos se quedaba en la segunda ubicación.

El trámite del partido y en las tribunas, los primeros dos minutos bajó una lluvia de aplausos para agradecer a los jugadores mendocinos la tremenda campaña realizada y al minuto Santiago García mandó un centro bajo y por el otro costado apareció solo Ángel González, quien tuvo en sus pies la apertura del marcador y Julio Chiarini se lo impidió, el ex arquero de River, entre otros, la sacó de adentro y  Néstor Pitana no convalidó el gol.

La posesión era para el Expreso y manejaba la pelota de un lado para el otro; el panorama se empezó a complicar y a los 24' Victorio Ramis vio la cartulina roja, directa, por una jugada peligrosa a Chiarini. En principio Pitana le mostró amarilla y luego cambió la decisión para mostrarle el camino de la duchas al ex Talleres de Córdoba. En ningún momento el equipo dirigido por Diego Dabove sufrió demasiado la expulsión y por el lado de Tigre era depender de la individualidades de Lucas Janson o Matías Pérez García; el conjunto de Cristián Ledesma sufrió al principio la lesión de Federico González y tuvo que cambiar lo planteado en la semana.

Pol Fernández remató desde afuera del área a la media hora y se fue desviado del palo izquierdo; salvo esas dos llegadas concretas a los arcos merecieron mejor suerte los mendocinos en ese primer tiempo. En el segundo, empezó mejor la visita y a los dos minutos tuvo su primera ocasión cuando Pérez García se topó con Leonardo Burián, el guardameta uruguayo, que tapó un brillante mano a mano y mantuvo las esperanzas locales.

A los siete minutos el dueño de casa se puso en ventaja luego de un perfecto centro de Pol Fernández y se la colocó a la cabeza al goleador del certamen Santiago García para colocar el uno a cero parcial. Era todo delirio en el Malvinas Argentinas y encontró la ventaja en el momento justo y indicado.

Ahora llegaba la hora de manejar la pelota y de un lado a otro, el pleito se liquidó a los 35' después de un centro de la izquierda de Fabrizio Angileri y Chiarini se la bajó a Luciano Abecasis que lo encontró solo en el medio a González, el veloz extremo durmió a toda la defensa del Matador y selló el dos a cero.

Quedaba aguardar el pitazo final del encuentro y a falta de dos minutos, el Morro García se retiró ovacionado del terreno de juego y todo los aplausos fueron para el goleador del Tomba. Así se despidió Godoy Cruz, se quedó con el segundo puesto y un subcampeonato para la historia a solo dos puntos del campeón Boca.

SÍNTESIS


Godoy Cruz(2): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Juan Andrada, Pol Fernández; Victorio Ramis, Santiago García(C) y Ángel González. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Roberto Ramírez, Javier Báez, Leandro Lencinas y Lucas Aguero

Tigre(0): Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Jacobo Mansilla, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Matías Pérez García(C); Federico González y Lucas Janson. DT: Cristián Ledesma

No ingresaron: Marco Wolff, Juan Carlos Blengio, Agustín Cardozo y Martín Galmarini

Goles: en el segundo tiempo, 7´Santiago García (GC) y 35´Ángel González (GC)

Cambios: en el primer tiempo, 9´Ramón Mierez por Federico González (T), en el segundo tiempo, 20´Iván Bolaño por Diego Sosa (T), 24´Fabian Henríquez por Pol Fernández (GC),31´Carlos Luna por Matías Perez García (T) y 43´Agustín Manzur por Santiago García (GC)

Amonestados: en el primer tiempo, 35´ Jacobo Mansilla(T)

Expulsado: en el primer tiempo, 26´Victorio Ramis -juego brusco- (GC)

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Malvinas Argentinas, local Godoy Cruz