Saldo del fin de temporada
Lanús terminó en el puesto 21 de esta Superliga. Foto:Sporthub.

Saldo del fin de temporada

Se terminó la Superliga y con ella el período de transición que Lanús estaba pasando luego de un exitoso 2017 con un gran plantel que se fue desarmando. A pesar de esto, bajo el mando de Ezequiel Carboni, el “Granate” hizo surgir chicos del club que se destacaron durante este 2018.

lucasmartori
Lucas Martori

La última fecha del torneo fue otro empate, frente a Atlético Tucumán en este caso por 0-0, un partido medianamente atractivo que pudo ser definido por Lodico que erró un penal y las últimas 6 fechas para Lanús fueron todas igualdades.

Las estadísticas de este torneo no son muy buenas para el "Granate" ya que terminó en la posición 21 con 29 puntos fuera de alcanzar la participación de las copas. El equipo del Sur jugó 27 partidos de los cuales solo ganó  6, perdió 10 y empató 11.  Finalizó la Superliga con 20 goles a favor y 37 en contra.

Caso Marcone

Uno de los jóvenes que más se destacó esta campaña fue Iván Marcone con 83 partidos jugados en la institución del Sur, a tan solo días de haber finalizado el torneo comenzó a recibir propuestas. Si bien en la opinión pública se había instalado un supuesto interés de Boca Juniors, el jugador aclaró que no recibió ninguna oferta concreta del club presidido por Daniel Angelici.

Distinto fue el caso de Cruz Azul de México que fue de lleno al jugador y por eso hace algunas horas llegó al país centroamericano a escuchar la propuesta que le había transmitido su representante. Con respecto a ese tema todavía no hay nada cerrado pero parecería estar cerca el traspaso y Lanús hace unas horas lanzó un comunicado oficial para aclarar la situación del jugador:

Caso Acosta

Otra noticia del futuro del plantel es sobre Lautaro Acosta, figura y referente del grupo que renovó su contrato por cuatro temporadas más en el Granate lo cual alegró a todo el mundo Lanús. Y esa felicidad fue demostrada en las redes oficiales del club:

Román Martínez​

Otra baja es la de Román Martínez, jugador que no era tenido en cuenta por Carboni y se le venció su contrato luego de ser protagonista de los más recientes logros del club. El jugador fue despedido entre aplausos durante el entretiempo del partido contra Atlético Tucumán en la Fortaleza mientras la pantalla gigante proyectaba sus mejores momentos en Lanús.

VAVEL Logo