River recibe a San Lorenzo el lunes 14 de mayo a partir de las 21.15 horas en el Monumental por la última fecha de la Superliga, con televisación de TNT Sports.

El Millonario llega al cierre del campeonato local con la clasificación a la Copa Sudamericana de 2019 ya consumada, tras la derrota de Belgrano ante Temperley. Pero quiere terminar el torneo con una buena imagen. Se ubica en el décimo puesto con 42 unidades.

River viene de jugar el viernes el partido pendiente de la fecha 25 ante Estudiantes de La Plata a quien venció 2-0, con goles de Javier Pinola e Ignacio Scocco.

Para enfentar al Cuervo, Marcelo Gallardo tiene algunas dudas. En el fondo Maidana o Martínez Quarta, en el medio a Ponzio o Zuculini. Y además quien será la dupla ofensiva Pratto o Scocco y Mora o Borré. Cabe recordar, que Nacho Scocco acumula cuatro amarillas.

San Lorenzo llega al último partido con el acceso a la Copa Libertadores. Se encuentra tercero con 50 puntos. Viene de ganarle 2-0 a Belgrano con goles de Nicolas Blandi de penal y Guido Gudiño.

Para el encuentro ante River, Claudio Biaggio concentró a muchos juveniles y les dará rodaje a los que no suelen jugar. El entrenador realizará seis cambios: Devecchi, Paulo Diaz, Rodriguez, Gudiño, Barrios y Connechny por Navarro, Coloccini, Angeleri, Botta y Blandi (Contractura en el isquiotibial).

En el Ciclón hay seis jugadores con limite de amarillas Alexis Castro, Juan Mercier, Facundo Quignon, Gabriel Rojas, Marcos Senesi.

El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau. Junto a los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro, Germán Delfino.

El último encuentro que el juez dirigió a River fue en el triunfo por 2-0 sobre Racing. Con él, el Millonario ganó en 13 oportunidades, igualó en cuatro y cayó en cuatro ocasiones.

Por su parte, a San Lorenzo también le fue bien con el árbitro de 43 años. Seis triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Último partido en el que lo dirigió al Ciclón fue en la victoria 1-0 ante Independiente.

El Millonario y El Ciclón se enfrentaron en 185 partidos. De los cuales, River ganó en 71 oportunidades, San Lorenzo venció 52 veces e igualaron en 62 encuentros.

El último choque fue el 4 de junio del 2017 por el Campeonato 2016/2017 cuando el conjunto de Boedo le ganó 2-1 a River con goles de Nicolas Blandi y Paulo Diaz. Para el Millonario anotó de penal Sebastián Driussi.

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Juan Quintero, Pity Martínez; Lucas Pratto o Ignacio Scocco y Rodrigo Mora o Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

San Lorenzo: José Devecchi, Paulo Diaz, Gonzalo Rodriguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas, Guido Gudiño, Robert Piris Da Motta, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Tomás Connechny y Nicolas Reniero. DT: Claudio Biaggio