En las horas previas al último compromiso por Superliga frente a San Lorenzo, el entrenador argentino presentó la lista de los 35 jugadores preseleccionados y para luego cortarla a 23 rumbo a la próxima Copa del Mundo. El adiestrador oriundo de Casilda vio para los pasillos de Núñez y decidió incluir a dos piezas claves del equipo dirigido por Marcelo Gallardo: Enzo Pérez y Franco Armani, son los dos hombres bien vistos por Sampaoli.

Ambos son fundamentales en el esquema de Gallardo y buscarán ganarse la confianza del cuerpo técnico nacional y empezar a sacar pasaje a la cita mundialista de selecciones; en los dos encuentros que tiene por delante el Millonario primero contra el Ciclón (esta noche a las 21.15) y segundo frente a Flamengo (miércoles 23 de mayo a las 21.45). Pero antes de este último partido dentro de una semana es el plazo final para todos los comandantes de las selecciones y presente sus 23 finales rumbo a Rusia 2018.

Pérez está en búsqueda de su mejor rendimiento y el volante mixto ya tiene pasado por la Selección a nivel mundial. En Brasil 2014 fue importante para llegar a instancias finales y en las últimas eliminatorias Sudamericanas con Ecuador en ese cotejo valioso para la clasificación; fue lo mejorcito de la cancha y armando una buena sociedad con Lionel Messi.

Mientras que Armani, el ex portero de Atlético Nacional y figura de River en el presente año, con brillantes intervenciones en las últimas presentaciones hacen dudar a Sampaoli. El caso del actual guardavalla de La Banda corre con una luz de ventaja porque sus competidores en el puesto Wilfredo Caballero y Sergio Romero no tienen demasiada continuidad; sin embargo pelea por un lugar con Nahuel Guzmán, el actual hombre de Tigres, y entre esos dos apellidos saldrá el tercer guardameta para el Mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor