Los 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018

La Selección Argentina ya tiene la nómina preliminar y el próximo lunes 21 dará a conocer los 23 nombres que viajarán a la Copa del Mundo.

Los 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
Foto: AFA.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina ya puso manos a la obra, ya que este lunes entregó la lista preliminar de 35 jugadores con cuatro arquero, once defensores, trece mediocampistas y siete delanteros. 

De esta nómina previa de Jorge Sampaoli, que se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter de la selección albiceleste, saldrán los 23 convocados que viajarán a Rusia para representar a la Argentina. La lista definitoria la dará a conocer el propio entrenador en conferencia de prensa el próximo lunes 21 de mayo a las 13:00.

De los 35 jugadores preseleccionados siete son del medio local, de los cuales dos están con un pie y medio en Rusia (Armani y Pavón), otros dos se disputan un lugar (Meza y Centurión), mientras que Enzo Pérez, Pablo Pérez y Lautaro Martínez parten desde atrás en la consideración del entrenador. 

Lucas Biglia y Gabriel Mercado son dos fijas en la lista final de Jorge Sampaoli, sin embargo los dos jugadores encendieron las alarmar del cuerpo técnico argentino durante el último fin de semana. Tanto el mediocampista del AC Milan, que semanas antes había sufrido una fractura de la dos primeras vértebras lumbares, como el defensor del Sevilla tuvieron que abandonar el campo por lesiones y serán esperado hasta último momento.  

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani.

Defensores: Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Federico Fazio, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Manuel Lanzini, Ricardo Centurión, Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Enzo Pérez, Éver Banega, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Ángel Di María, Cristian Pavón, Pablo Pérez.

Delanteros: Paulo Dybala, Diego Perotti, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Mauro Icardi.