Kiev, la capital del país, acogerá la final de la competición europea que se jugará concretamente en el estadio NSK Olimpiyskyi. La instalación tiene una capacidad para más de 70.000 espectadores y está reconocido por la UEFA como campo de máxima categoría. La ciudad está movilizada con los colores de la Champions y del Real Madrid y del Liverpool. Kiev se prepara también para la llegada de 60.000 aficionados procedentes de toda Europa.

La seguridad es primordial, por ello se está trabajando para la final, siguiendo todos los protocolos internacionales en este rubro, por ello se trabajaron diversas situaciones que se pueden dar en el día de la final, sobre todo en las inmediaciones del campo, situado en el centro de la ciudad.

Al tiempo que la policía militar hacía sus ensayos, encaminados también a evitar cualquier atentado terrorista, los operarios de UEFA se afanaban en poner bonito el estadio con los colores del Real Madrid y el Liverpool. Los escudos de los finalistas ya cuelgan del Olímpico de Kiev, tanto en su interior como en el exterior, así como de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El estadio

El campo donde juega el Dínamo de Kiev, además de la selección de Ucrania, fue inaugurado en agosto de 1923 y su última remodelación fue con motivo de la Eurocopa de 2012, año en el que albergó un total de cinco encuentros, entre ellos la final en la que España se proclamó campeona de Europa ante Italia por 4 a 0. La renovación añadió un techo a las áreas de asientos, una nueva caja de prensa y cajas de lujo y un Sheraton Kiev de 13 pisos Hotel Olimpskiy. Con una capacidad de más de 70,000 asientos, el complejo regularmente organiza importantes partidos de fútbol.

La afición llega el 26 de mayo

Los aficionados del Real Madrid llegarán en su gran mayoría el mismo sábado de la final, en vuelos chárter que en su gran mayoría despegarán de Madrid en la madrugada del viernes al sábado, ya que la distancia entre las dos ciudades obliga a volar con mucha más antelación que en anteriores finales, a donde era más sencillo llegar.

Los aficionados del Liverpool estarán concentrados más cerca del estadio que los del Real Madrid, separados de los del Madrid por motivos de seguridad, aunque como sucede en todas las finales ambas aficiones se terminarán mezclando y la policía ucraniana espera que no haya problemas. 

La mesa está servida, dentro de once días ambos se disputarán el trofeo más preciado de Europa y lo vas a vivir en Vavel Argentina.