La Superliga Argentina se cerró en la noche del lunes, con un partido entre River Plate y San Lorenzo, disputado en el Estadio MonumentalA éste lo ganó el Millonario por 2-0, con goles de Ignacio Fernández y Rafaél Santos Borré.

El primer tiempo tuvo al local como protagonista, ya que en esta etapa tuvo más tiempo la pelota y también llegó con más peligro al arco del Ciclón, que jugó de contraataque.

La primera situación clara para abrir el marcador estuvo en los pies de Marcelo Saracchi, quién a los ocho minutos sacó un remate, desde el sector derecho y afuera del área, el cuál impactó el balón en el travesaño.

Mientras que a los 19 minutos, Ignacio Scocco ingresó al área, luego de recibir un pase al vacío de Juan Fernando Quintero, y le pegó a portería, pero la pelota pegó en el palo derecho que defendía el arquero José Devecchi.

En tanto que a los 41 minutos, el Millonario tuvo otra chance de marcar a través de Scocco. El delantero quedó mano a mano con el portero de San Lorenzo, pero entre éste y los defensores lograron evitar la caída de su valla.

En el segundo tiempo, llegó la apertura a los nueve minutos. El autor del gol fue Ignacio Fernández (quién entró en el primer tiempo por Gonzalo Martínez), que entró por el medio del área, luego de recibir un pase de Lucas Pratto, y definió muy bien ante la salida de Devecchi. De esa forma puso el 1-0 para los de Nuñez.

Luego de ese tanto, el visitante salió más de su campo y fue a buscar el empate. De ese modo el cotejo se volvió medianamente de ida y vuelta, a tal punto que a los 17 minutos Armani le atajó un cabezazo, cerca del área chica, a Conechny.

A los 37 minutos, los dirigídos por Marcelo Gallardo llegaron al 2-0, gracias a un gol que metió Santos Borré. Esa jugada comenzó con un gran pase que Enzo Pérez le metió a Saracchi. Luego de eso, hubo una carambóla en el área que aprovechó Borré y ubicó el balón en el segundo palo del arco rival.

A los 39 minutos, Rodrigo Mora estrelló un remate de tiro libre en el travesaño y posteriormente la Banda no cesó y siguió con una actitud ofensiva para buscar el tercer tanto.

Sin embargo, Armani salvó el cero de su arco a los 44 minutos, ya que evitó el gol de Paulo Díaz, después de que este haya recibido un buen centro desde la ejecución de un córner y quizo meter la pelota de arremetida.

El Millonario acabó la Superliga en el octavo puesto, con 45 puntos y de ese modo logró su clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El próximo partido será ante Flamengo de Brasil, en el Monumental, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.