En la última fecha San Lorenzo buscaba cerrar de forma positiva la Superliga y ponerle esa cereza en el pastel del Ciclón ganándole a River de visita, sin embargo, dicha victoria se negó ya que el equipo del Muñeco Gallardo supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el segundo tiempo. 

San Lorenzo previamente había logrado su clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2019 y además el pase a la siguiente ronda en la actual CONMEBOL Sudamericana, los principales objetivos del semestre se habrían cumplido en un equipo que actualmente vive un buen momento. Y en el cierre de la Superliga, San Lorenzo perdió de visita con River este lunes, dos a cero.

Los goles llegarían al segundo tiempo, obra de Ignacio Fernández al minuto 54 en una gran definición, abriendo así el marcador a favor para River, posteriormente el jugador colombiano Rafael Santos Borré después de un rebote rematando al costado de Devecchi al minuto 83 ponía el marcador definitivo 2-0. 

El equipo dirigido por Claudio Biaggio lo intentó y presionó durante todo el segundo tiempo y buscó con intensidad el arco rival, sin embargo, se encontraron con un sólido portero Franco Armani, quien le dio tranquilidad al equipo de Gallardo. A pesar de haber perdido, San Lorenzo se mantuvo en la tercera posición de la Superliga con 50 unidades, con la mente en el próximo semestre.

Finalmente River continuó con su inercia positiva al vencer a San Lorenzo de local, y con esto terminó con ocho victorias y dos empates, una racha que le da la oportunidad de clasificarse a la Copa Sudamericana.