Historia completa
Último partido en Lima / Foto: TYC Sports

Historia completa

Repasamos todos los compromisos entre estos dos clubes.

Silvi99
Silvina Rodriguez

Boca se jugará la vida mañana ante Alianza Lima, en La Bombonera. Aunque depende del resultado entre Palmeiras y Junior, tiene la obligación de obtener los tres puntos. Aún no se sabe el equipo que pondrá Guillermo Barros Schelotto, pero como juega en casa el objetivo es poner lo mejor.

¿Como le fue al Xeneize frente al conjunto peruano?. En un buen historial el conjunto argentino tiene: Cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Repasemos los partidos disputados.

 

AMISTOSOS:

1951: Fue el primero y en condición de visitante. El partido terminó en empate con dos goles de Pedro Nardelli y Jorge Benítez, para Alianza marcó Mosquera y Salinas.

1957: Tocó visitar Lima y el conjunto Azul y oro, estaba dirigido por José Gandula, se llevó la victoria por goleada de 7 a 1.

1960: En el Estadio Nacional, capital peruana, el equipo de la ribera cayó por  3 a 1 con goles de José Sasías, que descontó, para el local convirtió Olachea y dos de Mosquera. En ese mismo año pero en cancha de Huracán empataron 1 a 1, con goles de Mosquera y Antonio Rattín.

1970: Otra vez en el mismo estadio Nacional, Boca ganó por 2 a 0 con goles de Hugo Curioni y Angel Rojas.

1981: De Buenos Aires a Perú. Los bosteros consiguieron la victoria por dos a 1, con goles de Osvaldo Escudero y Oscar Ruggeri, que también marcó uno en contra.

 

COPAS:

En la Copa Libertadores de 1966, se encontraron en el grupo 1. En la fecha tres se jugó en Lima, el visitante logró la victoria por la mínima con gol de Rojitas. En la vuelta que fue la octava fecha, se jugó en La Bombonera, Boca fue derrotado con gol de Zegarra.

El más reciente, en el certamen más importante de la CONMEBOL, fue en la actualidad, cuando los dirigidos por los mellizos jugaron la primera fecha del grupo H, en el que empataron en cero.

En 2007 se jugó la copa Panamericana en el estadio Universidad Phoenix. Fue el primer partido de pretemporada y El Xeneize lo ganó 2 a 0 con goles de Mauro Boselli y Leandro Díaz.

 

VAVEL Logo