¿Cómo llega Alianza Lima para enfrentar a Boca?

El conjunto peruano, ya eliminado del certamen, utilizará varios juveniles para el encuentro de mañana.

¿Cómo llega Alianza Lima para enfrentar a Boca?
El equipo peruano visitará La Bombonera en el cierre del Grupo H.

Alianza Lima de Perú, ya eliminado de la competición, se enfrentará el miércoles a Boca, que debe ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América, a las 21:45 (horario de Argentina) en La Bombonera. Como ya está afuera del certamen, el conjunto peruano utilizará varios juveniles.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea no tuvieron un buen paso por la copa, de los cinco encuentros que disputó perdió cuatro y empató el restante, contra Boca, su rival de mañana. Tampoco creó muchas ocasiones de gol y es el equipo, junto a Vasco da Gama de Brasil, que menos anotaron en el certamen con un tanto.

"No hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza Lima. Vamos a intentar hacer un buen partido. No existe mayor motivación que defender la camiseta de un club importante y con mucha historia", explicó Bengoechea.

Es el campeón vigente de la liga peruana pero en el actual Torneo de Verano terminó en la quinta posición luego de perder por 1-0 contra San Martín. A pesar de los problemas económicos que posee en la actualidad, la institución hará todo lo posible para reforzarse para la reanudación del campeonato que comienza aproximadamente dentro de dos meses y pensar en la próxima copa ya que en esta no estuvo a la altura.

Los dos partidos del grupo se jugarán en simultáneo porque son definitorios. Boca debe vencer a Alianza Lima y que el Palmeiras de Brasil gane o empate ante el Junior de Barranquilla en la sexta y última jornada del Grupo 8 para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La otra ecuación es que si Junior gana, el equipo de la Ribera quedará eliminado. Si el equipo colombiano empata, el Xeneize deberá ganar, pero si los de Barranquilla pierden, a los argentinos les bastará un empate para clasificarse a la siguiente ronda.

"Intentaremos que los chicos jóvenes sigan sumando experiencia, que jueguen en un estadio lindo, como lo es La Bombonera y que le saquen provecho a estos 90 minutos para un futuro", sostuvo el entrenador que utilizará chicos del club para darle más rodaje.

Los 11 que intentarán amargarle la noche a Boca serán: Ángelo Campos; José Cotrina, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Carlos Ascues, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Janio Pósito.